Cristiano, por partida doble, y Lucas Vázquez dan la campanada en Bernabéu al ser los autores de los tres tantos del Real Madrid ante la Real Sociedad, que tuvo que conformarse con el gol de honor que marcó Bruma en el 48’. Gracias a estos tres puntos, Rafa Benítez parece que continuará siendo blanco también al comienzo de 2016, aunque este año finaliza también con la polémica que han suscitado los dos penaltis señalados al equipo de Eusebio, que jugó bien a pesar de la derrota. La actuación de González González va a dar mucho que hablar estos días, porque además no pitó los dos penaltis a la Real Sociedad, mucho más claros que los de los blancos.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de la tarde al marcar dos de los tantos que subieron al marcador blanco. El primero de penalti en el 41’ y el segundo un golazo en el 66’ que acabó con las esperanzas de la Real Sociedad en feudo madridista. Lucas Vázquez remató el resultado en el 85’. Cabe destacar el penalti que el portugués envió por encima del larguero en el 24’, la sexta pena máxima que falla en Liga. Un dato que lo coloca en segunda posición en el ranking de madridistas que más han fallado desde los 11 metros, empatado con Michel y sólo por detrás de Hugo Sánchez, que lo hizo en 9 ocasiones.

A pesar de la victoria, que otorga margen a Rafa Benítez para poder comerse las uvas en el Real Madrid, lo cierto es que no sale nada reforzado de este encuentro, sobre todo tras haber escuchado los pitos que el Bernabéu realizó tanto al equipo como a su entrenador, y tras haber visto cómo la actuación del árbitro empañaba la victoria blanca. Y no es la primera vez que ocurre. Ahora le espera el Valencia el próximo domingo, 3 de enero. Hay que destacar también la lesión sufrida por Canales, que podría tener roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Mala suerte, otra vez, para un chaval que no acaba de encontrar la suerte por las lesiones.