Brutal, brutalísimo acto de censura, el segundo, padecido por los autores del excepcional libro Covid-19: La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo. Chapados de nuevo por El Salto Diario, dizque tan ultraizquierdoso y antisistema, pero tan NOM, obvio, eliminando por segunda vez un artículo, firmado por José R. Loayssa y Ariel Petruccelli, horas después de haber sido publicado online en la sección vasca del medio, Hordago. Y siempre denunciando ambos, Loayssa y Petruccelli, junto a la tercera autora del libro, Paz Francés Lecumberri, la bochornosa actitud de la zurda mundial, y la carpetovetónica en particular: legitimando salvaje autoritarismo bajo falsos pretextos sanitarios.

Censores, sin más

El artículo en cuestión versaba sobre las timovacunas, y su exacto título era «Covid-19: una vacunación controvertida». Fue publicado el 17 de agosto a las 11:00 de la mañana, siendo eliminado escasas horas después. A los autores se les explicó solamente que el texto habría sido suprimido de la página web no tanto por su contenido, sino debido al comunicado publicado en mayo en relación a un hecho similar, ligado a otro acto censor. Sic.

Recordemos que en el mes de abril de este año en curso, Loayssa, Petruccelli y Francés habían propuesto a El Salto la publicación de un artículo que sirviera de síntesis y resumen al libro, arriba referido, que estaba a punto de ser editado. El artículo, «Covid-19, año uno. Balance de una pesadilla autoritaria y de una gestión fracasada», fue publicado a principios de mayo en la sección de opinión de la web de El Salto, para ser eliminado horas después. Desde la grandiosa Ediciones El Salmón, editores del libro, se redactó el 9 de mayo un comunicado («¿Libertad de prensa? Censura en El Salto Diario»), acordado con los autores del libro, y publicado en la web de la editorial. Dicho comunicado jamás ha recibido una respuesta, ni pública ni privada, por parte de El Salto Diario.

Si quieren terminar el artículo pinche aquí.