El colapso socioeconómico se acerca a España y solo se salvará del engrose de la deuda, si el pueblo español es capaz de abandonar a los 350 inútiles del congreso y permitir el paso a un movimiento político nuevo, trasversal, moderno y que lo cambie todo. Sin embargo hay una cuestión que demuestra como España es un país maravilloso. Fuerte y riquísimo, porque la verdad es que durante varios años nadie (ningún gobierno de los acontecidos los últimos 46 años) ha podido acabar con nuestra nación. Esa cuestión es la cuestión económica.

La crisis económica o más bien, socioeconómica, deambula como un fantasma desde que comenzó la plandemia, como un fantasma con su guadaña, sin olvidar la reciente crisis que terminó prácticamente en 2013 o quizás, nunca terminó...Es verdad que ha habido muchas crisis económicas, como si se tratara de un proceso frecuente que va renovando y actualizando el sistema inmune de un ser vivo, pero esta crisis por todas las cosas que se han podido leer o escuchar, parece que es la crisis de la muerte, de la santa compaña. Y si no fuera porque los actuales ministros ya amenazan con 10 años más de cotización para “ sanear” un poco las arcas del gobierno, bueno más bien , la hucha de la seguridad social, sino fuera por eso, sería difícil creerlo y hacer caso a la atomización tremenda de noticias , hipótesis y bulos que circulan por la red.
La cuestión es que esa amenaza se sustenta como decía la semana pasada en uno de los pilares claves para la soberanía de una nación, de un país, de una tierra: la soberanía económica con la capacidad no solo de producir riqueza endógena sino de poder competir con mercados internacionales y otros países rivales. Esa es la cuestión. La cuestión es ¿Qué riqueza en pleno desarrollo actual tiene España de forma endógena capaz de competir con los mercados internaciones? De momento, solo el maltratado turismo que lejos de crecer a casi un 6% anual, parece que se queda por debajo del….3 ó el 4…
No hay modelo productivo en España y no hay capacidad industrial debe de pasar si o si, por políticas de autoabastecimiento y de expansión geográfica de la misma industria y no de concentración. No lo hay. España lleva mucho tiempo (y no me cansaré de repetirlo) funcionando a base de maniobras e ingeniería de financiación que no nos lleva a ningún sitio; bueno si, a un sitio si, a elevar la deuda a la cantidad imprevisible hace un año de más del 125% de deuda nacional. Lo que es una aberración. Ese es el verdadero motivo y esa es la verdadera cuestión gravísima de todo….
El colapso económico o mejor dicho, socioeconómico se acerca a España y solo se salvará del engorde de la deuda, si el pueblo español es capaz de abandonar a los 350 inútiles del congreso y dejar paso a un movimiento político nuevo, trasversal, moderno y que lo cambie todo.