Una sombra diabólica que llega hasta el otro lado del mundo. Así el Senado de EE.UU. le acusa de «estar fuera de la democracia» por su política latinoamericana.  Fuertes ataques vertieron contra él en la Comisión de Exteriores norteamericana durante la confirmación de la candidata de Biden para embajadora en España. El destacado Senador demócrata, Menéndez afirma que España es «contraria» a EE.UU. en sus tendencias para con América Latina. «Estoy profundamente preocupado de que España haya tomado puntos de vista que están fuera de la democracia y las provisiones de derechos humanos que esperamos de un aliado de la OTAN». Estas son las palabras con las que el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos se ha referido al Gobierno español para definir su política latinoamericana. Lo hizo durante la vista de confirmación de la elegida por Joe Biden para ser embajadora de Estados Unidos en España.
El influyente senador demócrata Bob Menéndez ha pedido directamente a la nominada para embajadora, Julissa Reynoso, que se centre en revertir esas tendencias que ha descrito como antidemocráticas del ejecutivo español para con América Latina. Reynoso, en su turno de respuesta, ha asentido. «Dada mi trayectoria en América Latina y el Caribe, estoy bastante familiarizada con la mediocre presencia y política de España frente a algunos de estos países, principalmente Cuba y Venezuela, y Nicaragua, debería añadir también. De ser confirmada, mi objetivo será trabajar de forma bilateral con España. Obviamente dada su presencia y su importante papel en la UE con respecto a América Latina y el Caribe, les exhortaré a ser mucho más claros y transparentes y a mantener el mismo estándar en términos de rendición de cuentas con respecto a las violaciones de derechos humanos y la falta de libertad y transparencia en Cuba y Venezuela como en otros países».
Finalmente, Reynoso ha dicho: «Creo que España puede hacer mucho más». La nominada es en la actualidad jefa de gabinete de la primera dama de EE.UU., uno de los puestos con más influencia en la Casa Blanca, por su cercanía a los Biden. Antes fue embajadora en Uruguay y durante la administración Obama fue subsecretaria de Estado Adjunta para Iberoamérica en el departamento de Estado, donde se centró en políticas de seguridad para Centroamérica y el Caribe, según información de ABC.

La sombra de Pedro Sánchez claramente alineado con el comunismo y con su gobierno de coalición con Podemos, es tan larga como el huracán de La Palma, y tan negra como el día que no amanece. ¿Cómo serán las políticas de Pedro Sánchez en España, cuando fuera llaman la atención? Las sufrimos todos los días y cada vez es peor la sorpresa con que amanecemos. El escándalo que tapa al anterior. El invento que se le ocurre como hacía ZetaP, a quien sigue, y el latrocinio continuado que carga sobre los españoles. Sobre media España, porque la otra media se calla siempre ante sus atrocidades, si no las aplaude. A lo mejor es que está untando bajo cuerda.

Según Arturo Pérez Reverte, Pedro Sánchez: "Es un pistolero. Los va a matar a todos. Y si no los ha matado, los va a matar. Y matará al Rey, si hace falta. Ahora, tres años después, los ha matado a todos. Ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre. Los ha matado a todos. Y al rey no lo ha matado porque lo necesita. Está bien. Si no lo necesitara, lo mataría también". Lo ha definido como personaje de sus novelas a donde le resulta un arquetipo interesante. Pero en la realidad, al margen de la ficción literaria, Pedro Sánchez es un personaje tóxico, dañino y muy peligroso. Un gángster que organiza su banda de malhechores. "Es malo y es chulo, es ambicioso y arrogante, y es cínico...", concluyó Pérez Reverte. ¿Qué puede salir de ahí?, nos preguntamos.

Son muchos los que sacan la radiografía del presidente y su gobierno. Para Rosa Díez, "El gobierno y sus socios son carne de banquillo, delincuentes de cuello blanco". Cree que Pedro Sánchez no quiere adelantar las elecciones, porque como todo déspota, a lo que aspira es a gobernar sin ningún tipo de control democrático, cosa que está consiguiendo con bastante facilidad gracias a la pandemia que se llevó la vida de cientos de miles de españoles, y a su infinita capacidad para engañar. Pero sobre todo a otra cosa... Cuando no se tiene oposición, todo el monte es orégano.
Es lo más doloroso, que un tipo así se mantenga en el poder haciendo lo que le da la gana, saliéndose siempre con la suya, y mirando cómo prolongará su imperio, jugando con sus peones, para demostrar quién manda y después obligarles a hacer lo inaudito y cargar con la culpa... Lo más triste es, que no haya nadie quien pare los pies a tal individuo que se carga la democracia y que se lo dicen desde Estados Unidos. Se carga la democracia y todo lo que conlleva, la prosperidad y la paz. Y no quiere oposición, que también consigue, haciendo todo lo posible por prohibir a VOX y sacarlo fuera de la ley para eliminarlo sin consideración. El juego de cargarse los propios peones y renovarlos lo hacía Lenin, para quien "el partido se fortalece depurándose". Pedro Sánchez se mira en el espejo de los peores criminales del mundo, porque es un criminal en potencia que lo será en acto, cuando toque, dándole tiempo al tiempo como dice el Coleta cortada que sigue mandando desde la sombra, tras su cambio de pelaje. Desde la sombra donde el poder se blinda y hace invulnerable, y más criminal. Esos son sus sueños, de uno y otro. Del primero que cuida al máximo su imagen y propaganda, y del segundo en la sombra que mueve los hilos sin que se vean.