He tenido la suerte de estudiar Teología en una importante facultad (la del Norte de España en Burgos) y allí, en sus libros que aún conservo, se cuenta como, toda la vida pública de Jesús converge en un punto culminante  - las tentaciones -

Se trata este, del misterioso episodio narrado en el Nuevo Testamento por el evangelista Mateo (Mt 4, 1-11), por Marcos (Marcos 1:12-13) y por Lucas (Lc 4:1-13). No por San Juan,.... ergo.... al converger en los tres evangelios sinópticos con una narración idéntica, sabemos que se trata de un pasaje original,.... muy antiguo... copiado del primer evangelio perdido o evangelio fuente (que dicen los exégetas alemanes).... seguramente el perdido y fragmentado evangelio de los Hebreos... pero lo cierto es que allí estaba el apunte y debió de ser impactante porque los tres evangelistas, que bebieron de esa fuente lo recogen.

El misterio reside no en el contenido, sino en el envoltorio... dicen los evangelistas,.... como Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo..... Primer problema.... ¿fue un episodio físico y real..... o... interior y espiritual de Jesús ?..... Segundo problema,... No había testigos.... luego ¿quien se hizo eco? la narración tuvo que salir del testimonio del propio Jesús.... de ahí su importancia.

El contenido es muy sencillo... El rey de esta tierra... Durante miles de años.... hasta el rescate que comienza con Abraham , fue y continúa siendo el demonio... que se hizo adorar como falso dios a los hombres desterrados del Edén, exigiendo sacrificios humanos como denominador común en todas las culturas antiguas... lo mismo que iba a hacer Abraham con su hijo cuando es parado por el ángel... como muestra de que al verdadero Dios no le gustan los sacrificios humanos.

Pues bien, el príncipe de este mundo... inmundo,... que no es la casa de Dios, como afirma el Papa.... y que le queda el tiempo de duración, que le quede al hidrógeno del sol.... le propuso a Jesús un pacto de no agresión... mimetízate con el mundo.... le dijo.... los hombres quieren pan para hoy.... ¡justicia social! ... aquí en su mundo... y no lo que tu vendes como Amor para alcanzar ese paraíso futuro e incierto del que hablas...Si de verdad quieres ser un dios por estos lares, haz que las piedras sean pan.... y todos te adoraremos..... aquí en la tierra.

El demonio metía así el dedo en la llaga del  problema humano,..... se comportaba como un humanista y tienta a Jesús a cruzar una línea roja.... el mandato de su padre proclamado como sentencia en el Génesis 3, 19... Y los maldijo así, ganareis el pan con el sudor de vuestra frente...

Nos cuenta el pasaje, como Jesús reconociendo la importancia del pan, le respondió, que era en cualquier caso una cuestión secundaria, para quienes quisieran heredar el cielo al cual pertenecía, lo importánte era el mandato divino... donde hay amor,  habrá trabajo y el pan llegará por añadidura.... el pan de los justicieros es una patraña, que no resuelve el verdadero problema humano... La salvación.

El episodio estaba en la mente de los fundadores de la iglesia, por eso el apóstol San Pablo, cuyas cartas son parte bimilenaria del nuevo testamento, proclamaba a los Tesalonicenses (3,10) cuando surgieron los primeros problemas sociales en la comunidad cristiana recién fundada,...."el que no trabaje, que no coma"

Hoy tenemos en el Vaticano a un Papa humanista, donde los haya. Proviene de una formidable Orden colapsada, que se autoproclamó "compañía" termino militar, para evangelizar el mundo,  y en el pecado de su sobervia, cayó en la tentación del diablo, dejándose evangelizar por el mundo, abrazando la Teología de la liberación,.... Pan y justicia social es lo que importa. 

La degradación a la que ha llegado la "compañía" es tal, que su actual general Arturo Sosa, pone en duda la propia historicidad evangélica base de la iglesia.  ¡A saber lo que dijo Cristo! no había grabadoras...dice.  Ni el mismísimo Lutero llegó a tanto.

De esa compañía proviene Bergoglio que en sintonía con el mundo mundial proclama como Jefe de la iglesia: "Nada de hacer apostolado", lo nuestro es solucionar el bien estar material de los oprimidos, la conversión es misión del Espíritu Santo, nos dice Francisco, que hasta se calienta cuando le hablan de alguien, que ha convertido al catolicismo a personas provinientes de otras religiones.... Él proclama que todas las religiones tienen el mismo valor.... "inaudito"

Nos habla hasta la saciedad del pan y del planeta....y recibe toda clase de alabanzas de la ONU Y resto de organismos internacionales. Se ha convertido en un personaje venerado por Hollywood, que vende justicia social y es un aliado por omisión del príncipe de este mundo, que ahora canaliza los sacrificios humanos a través del aborto brutal.... Se calculan unos 12 millones de seres exterminados este año.... La mayoría en China (aborto obligado a partir del segundo hijo) ... la tierra de promisión para el  Cardenal Sorondo, mano derecha del Papa, donde curiosamente se adora a una especie de serpiente. No hay que obsesionarse con el aborto.... nos dice Bergoglio, quien ha vuelto a utilizar una semántica repulsiva para el catolicismo, al menos hasta ayer, la de.... "interrupción del embarazo"

La iglesia está rota en dos partes irreconciliables.... los que siguen a Cristo y los que han aceptado el pacto con el príncipe de este mundo... estos últimos son mayoría...han tomado la cabeza de iglesia y hacen encíclicas que rallan no ya estupidez sino la paranoia, como la Laudato Si,....que increpa los daños del planeta  a occidente, cuando el desastre medioambiental de la tierra proviene de oriente.

Se están inventando un evangelio que contradice el que ya está escrito..... ya no hablan del trigo y la zizaña..... ya todo es bueno..... salvo lo que daña al planeta.... LA CASA DE DIOS... según el papa, quien parece olvidar, que a Jesús le importaba más bien poco la ecología... y nada dijo de las imponentes talas del ejercito romano para las construcciones de sus fuertes y maquinas de guerra, a pesar de que de joven contempló la destrucción de la capital de Galilea -Seforis- a unos kilometros de Nazaret. Sencillamente no le interesaba  porque nos prometió que él haría nuevas todas las cosas,  y nos habló un cielo nuevo y una tierra nueva...... El cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán.