Como un boomerang. Así resultó la audiencia preliminar del Tribunal de Catania contra Matteo Salvini. El juez Nunzio Sarpietro pospuso la audiencia hasta el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, citando para entonces al Presidente Giuseppe Conte, a los Ministros Luigi di Maio y Luciana Lamorgese y a los ex Ministros Danilo Toninelli y Elisabetta Trenta.

Matteo Salvini compareció ayer bajo la acusación de secuestro de personas, al bloquear durante cinco días a los inmigrantes a bordo del barco Gregoretti de la Guardia Costera. La política quiso procesar a “Il Capitano” y tendrán que presentarse ante los jueces también sus ex aliados y ahora principales enemigos e impulsores de la causa, y que solo pretendieron descargar todo su odio hacia el líder soberanista.

Finalmente, y después de escuchar a todas las partes, el juez decidirá si abrir el juicio oral o archivar la causa. El líder de la Liga, como Ministro del primer Gobierno Conte, siempre ha cumplido la ley y como tal no actuó solo, sino de acuerdo con todo el ejecutivo. Si hay delito, lo es de todo el gobierno. Se puede afirmar que este sábado ha sido una victoria para Matteo Salvini ya que los tribunales aceptaron la línea de sus abogados.

SALVINI_MELONI_TRAJANI

En Italia la batalla por la defensa de las fronteras nacionales aún se está peleando y en ello Salvini no está solo. También ha recibido el apoyo explícito, con la presencia en Catania de Giorgia Meloni (Fratelli d’Italia) y de Antonio Trajani (Forza Italia), así como de miles de cargos de Lega y simpatizantes que lo acompañaron hasta allí con la consigna #IOSTOCONSALVINI (Yo estoy con Salvini) y PROCESSATE ANCHE A ME (Juzgadme también a mí). Italia y Europa aún no se rinden.