Últimamente no paramos de oír el termino de soberanía tanto a las derechas como a las izquierdas, usándolo indistintamente e intentando apropiarse de un termino que, de sobra saben, que es justo y legitimo mas que ninguno. Quizás este termino junto al de identidad, sean de los mas usados en un futuro muy próximo.


Y se habla de todo tipo de soberanía: energética, económica, de fronteras, etc. Y es cierto que hay que de todo tipo. E incluso hasta se podría hablar de una.....soberanía de la identidad, al deducir por la prostitucion del termino por el actual gobierno y las derechas de la blanda oposición, que cuando toca, en nombre del globalismo permiten imponer la dictadura del lenguaje a través de los medios masivos de comunicación y de las taifas autonómicas.


Ahora tenemos otra amenaza mas de la soberanía territorial y pesquera de España tanto por Marruecos como Israel en aguas canarias; Canarias si...en este caso para explorar nuevos yacimientos de gas.....Marruecos si, ese país tan amigo de las izquierdas......e Israel si, ese país tan amigo de las derechas tan extremas como VOX......todos, en nombre del canibalismo canibal...
Y el problema de la soberanía viene por dos componentes absolutamente determinantes en una nación seria y que quiera garantizar prosperidad a sus ciudadanos:

1. La fortaleza de unas Fuerzas Armadas lo suficientemente preparadas e independientes para cumplir su sagrada misión de defender esa soberanía del pueblo español.
2. La capacidad de una nación de , con su modelo productivo generar suficiente riqueza para poder competir en los mercados internacionales y frenar cualquier atento o intimidación económica por otros países.

Es así de sencillo. Tal y como lo hacen muchos países civilizados ( y otros que no lo son) y no hay que mirarlo en este país acomplejado como una visión militarizada o excesivamente agresiva o estupidces de ese tipo. Por que luego ese tipo de ciudadanos que critican tanto......no paran de exigir respuesta de las fuerzas armadas y sostenibilidad económica. Así que......., en que quedamos?

La soberanía debe ser institucionalizada para que en todos los niveles del estado se pueda aplicar y no se quede en retórica vacía...llena de mentiras. Desde la soberanía económica de los españoles en los pueblecitos para poder disponer de las ayudas publicas y los derechos sociales con prioridad ante los extranjeros ....hasta la soberanía territorial defendida por nuestras Fuerzas Armadas; tal y como hacen otros países. Pasando por la soberanía alimentaria, a base de autoabastecimiento, o soberanía energética para no depender de otros países. Las relaciones con la Unión Europea en este asunto son determinantes .

Para todo ello, hoy día en España, no hay partidos, no hay políticos, que representen estas políticas. Pues es necesario un movimiento político nuevo, moderno y vanguardista que aglutine sin odio entre españoles de una maldita vez, la soberanía militar y territorial, y la soberanía energética o económica de manera sostenible para todos los ciudadanos sin distinción de ideas; mirando al futuro.


Si soberanía podría ser sinónimo de independencia, hagámoslo antes de que sea tarde y España entera y varias generaciones futuras pierdan esa independencia, sinónimo también de.....libertad.