Mónica Lora, diputada por Vox en el Parlamento de Cataluña, es secretaria provincial del partido en Barcelona y portavoz en la comisión de Igualdad y en la de Infancia. Defiende en esta entrevista los principios de la ley natural a la hora de impedir que los transexuales adulteren las competiciones deportivas.

¿Por qué exigen que se respete el sexo biológico en las competiciones deportivas?

Vox defiende la igualdad de hombres y mujeres, defiende la realidad, con base científica, que hay dos sexos biológicamente hombre y mujer. Las diferentes capacidades físicas entre hombres y mujeres, son más que evidentes. Y es uno de los motivos por los que las federaciones deportivas distinguen competiciones por categoría con criterios puramente objetivos, como son por el sexo, el peso o la edad.

Y en este caso concreto, defendemos que cuando las competiciones deportivas se dividan por sexo, se tenga en cuenta el sexo biológico. Es muy sencillo: que las mujeres participen en las competiciones femeninas y los hombres en las competiciones masculinas.

El hecho de incluir a hombres que han decidido someterse a un cambio de sexo y competir en la misma disciplina que las mujeres, es una injusticia. Ya que estos poseen unas ventajas biológicas en términos por ej. de masa muscular y fuerza que no tienen las mujeres.

Si esto no sucede las principales perjudicadas son las mujeres.

La inclusión de personas trans va en contra de las mujeres, claramente. Es más, va en contra de las ilusiones, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las mujeres deportistas, y en definitiva del deporte femenino.

Sin embargo al feminismo parece que no le importa.

No estoy de acuerdo al cien por cien con esa afirmación. Partiendo de la base de que hay diferentes corrientes feministas. Hay feministas que están en contra de esto, y se han manifestado sobre ello, porque con su línea discursiva la mujer se ve perjudicada en el ámbito deportivo. Su ideario de crear conflicto, enfrentamiento entre el hombre y la mujer no está presente en el deporte, pero si está la desigualdad que se crea en la competición, por eso apoyan a la mujer.

Usted como mujer, ¿qué sentiría al competir en inferioridad de condiciones?

A esta pregunta me pongo en la piel de una deportista profesional, y me sentiría en una situación de inferioridad real, una inferioridad constatable.

Son muchas las deportistas que se han manifestado sobre ello y afirman que se ve adulterada la competición, pues su esfuerzo queda sin recompensa al tener que competir en desigualdad de condiciones con otros deportistas que biológicamente son hombres.

Lo lamentable de todo esto, es que como no es políticamente correcto, lo tienen que decir en privado, porque al hacerlo en público serían señaladas y estigmatizadas como mínimo por parte de los progres.

Y en este sentido hay que denunciar la falta de libertad de opinión que tenemos en España, porque si no comulgas con sus dogmas de ideología de género se suele producir una persecución.

¿Por qué es importante que se respete la ley natural en todo ámbito de la vida?

Porque es la realidad. Porque las leyes de la naturaleza determinan que el ser humano es hombre o mujer. Si negamos esta evidencia científica, si no respetamos a la naturaleza, el ser humano, la sociedad a la que pertenece se verá atacada.

Además, quiero dejar claro que una cosa son los sentimientos de las personas, que hay que respetar, siempre, pero el problema radica cuando se quieren legislar sentimientos. Se colectiviza por orientación sexual y con esa actitud se perjudica en muchas ocasiones a las mujeres y en otras también a los hombres.

Y también es importante educar a los niños bajo los principios de la ley natural...

Evidentemente, de la ley natural emanan los derechos del ser humano, donde hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones, dignidad, en oportunidades para actuar en sus vidas.

Además, es muy importante educar a los niños en base a la verdad, a la realidad. Explicar las cosas como son. Y no educar en base a quimeras. Como madre puedo afirmar que educar es un reto, una ilusión y una razón de vida. Y ver la evolución de los niños, como van forjando su personalidad, emocional y sus virtudes es muy gratificante.

¿Por qué es importante de la labor de Vox dando la batalla cultural con contundencia?

Hay que dar la batalla cultural desde todos los ámbitos de la sociedad, y en este caso, desde la política. Y más en la actualidad, en un entorno que está siendo deshumanizado de manera persistente por el consenso progre con la imposición ideológica que lleva a una dirección: a la destrucción de la familia como núcleo de la sociedad.

¿Por qué es importante que alguien cuestione y refute los falsos dogmas del pensamiento único?

Hoy nadie puede negar que se pretende imponer un totalitarismo de pensamiento único. Y todos debemos luchar por la libertad de pensamiento, por el derecho a disentir. Debemos defender y conservar nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia.