Paradores de Turismo, la red emblemática de hoteles y restaurantes, ha decidido renovar su oferta gastronómica de la mano del afamado cocinero Mario Sandoval, dos estrellas Michelín, y del cronista Luis Cepeda, que han dado la vuelta a los platos más tradicionales del conjunto turístico, con 96 establecimientos, para convertir la marca en un referente dentro del sector. Un giro en su cocina que ahora ha quedado reflejado en un libro titulado ‘El sabor de Paradores. 60 recetas de nuestros chefs y Mario Sandoval’, de TF Editores.

 

Se trata de un proyecto editorial ilustrado, que supone la puesta al día de 60 recetas de cocina tradicional española, elaboradas por algunos de los cocineros más afamados del momento, dentro de su servicio de restauración, al que aportan su toque estético actual. Distribuido en cinco tramos de itinerario gastronómico, a lo largo y ancho de la geografía española, el recetario amarillo comprende una breve historia ‘para ir abriendo boca’ de los diferentes paradores integrados y las referencias gastronómicas de la comarca donde se asientan.

 

 Así, se apuesta por la innovación y promoción de la cocina tradicional. No en vano, “el sabor y los aromas se ven potenciados por el complemento emocional”, señala Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores. En definitiva, un estudio detallado y riguroso de las cartas, con gastro talleres para la obtención de nuevas técnicas o puntos de cocción como algunos de los pasos pilotados  por el chef Sandoval, premio nacional de Gastronomía 2013, y su equipo dentro de este nuevo proyecto gastronómico  de recuperación deleitiva y sensorial “para que brille más”, como ha definido.