Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de entre el 59 y el 68 por ciento de media en el servicio de trenes para los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro este jueves 28 de septiembre, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Los paros tendrán lugar desde la apertura de servicio, a las 6.05 horas hasta las 9.30 horas, franja en la que circularán al menos el 68 por ciento de los trenes de un jueves habitual, y se reanudarán entre las 17 y las 21 horas, momento en el que los servicios mínimos establecidos serán del 59 por ciento de los trenes.

Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con "el objetivo de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

La compañía comenzará a informar a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros, así como de los servicios de los que dispondrán los usuarios de Metro.