Cuatro formaciones políticas de corte social patriota han anunciado en el Programa de Radio Ya dirigido por nuestro colaborador Javier Garcia Isac, En La Boca del Lobo su intención de concurrir a las elecciones europeas de mayo de 2019 agrupadas en una coalición electoral que defiende la soberanía nacional y la idiosincrasia de España frente a una Unión Europea que consideran en crisis. Se trata de Alternativa Española, FE-JONS, Democracia Nacional y La Falange. Podrían constituir la primera candidatura que se puede considerar abiertamente euroescéptica en España.

Los líderes de los cuatro grupos han participado en el informativo matinal de Radio Ya para transmitir los cinco principios que articulan el acuerdo:

 
  • Restaurar la soberanía nacional.
  • Salida del Euro. Recuperar el control sobre la política monetaria.
  • Poner fin a las políticas de recortes.
  • Reivindicar la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea.
  • Controlar de forma efectiva nuestras fronteras 

Rafael López-Diéguez (AES), Manuel Andrino (La Falange), Pedro Chaparro (DN)  y Norberto Pico (FE-JONS) han hecho pública además una página web, www.europeas2019.es

En ella se puede conocer a los integrantes de la coalición y su manifiesto fundacional, e irá creciendo con más contenido e información para quienes quieran apoyar este proyecto.   

Este es el MANIFIESTO:

Comunicado conjunto de FE de las JONS, Democracia Nacional, La Falange (FE), Alternativa Española.
 
Tras un período de análisis de la realidad tanto externa como interna, después de un debate sosegado, apegado al terreno, en el que ha primado el deseo de aunar voluntades, siendo conscientes de que la situación que atraviesa España nos obliga, por coherencia y por conciencia, a no quedarnos quietos, a dar la batalla política en las mejores condiciones posibles, optimizando recursos materiales y humanos, asumiendo que existe un número importante de españoles dispuestos a seguirnos y apoyarnos, nuestras organizaciones han decidido ofrecer, a los que siguen creyendo en la idea y el concepto de España, en nuestra identidad como nación, una opción electoral viable. Una opción de trabajo y de ilusión abierta a la colaboración e integración de quienes quieran participar; dispuesta a estar en la calle, en campaña permanente, impulsada por el deseo de acabar con las amenazas que penden sobre la continuidad de España como nación única, libre y soberana.
 
Tenemos voluntad de llegar a las instituciones, pero, sobre todo, de recuperar y ganar un espacio político que está ahí. Ese que surge todos los días en las conversaciones, en la reacción individual del español de a pie harto de corrupción, recortes, falta de política social, desprecio a la Patria, incapacidad para mantener la ley, desigualdad de derechos, pérdida de soberanía nacional y económica...
 
Por todo ello, inicialmente, esperando que otros grupos se sumen atraídos por la propuesta de aliarnos por España, como tantos nos han demandado, FE de las JONS, Democracia Nacional, La Falange (FE) y Alternativa Española, demostrando que somos capaces de converger en una base común, hacen pública la firma de un acuerdo conformando una coalición que comparecerá como tal en las próximas elecciones europeas. En una campaña que para nosotros comienza hoy.
 
Lo hacemos porque somos conscientes de que es mucho lo que la integridad, la soberanía y una justa política socioeconómica se juegan los españoles en la UE; porque queremos tener voz sobre lo que también se decide en esa Europa que no nos gusta, que se aleja cada vez más de sus raíces para perderse en un multiculturalismo demoledor; esperamos hacer frente en las instituciones a esa falsa Europa que renuncia a implementar políticas en defensa de la vida y promoción de la familia. En definitiva, denunciar esa UE que nos suma a las filas cada vez más amplías del euroescepticismo, que nos sitúa frente a la Eurocracia. Queremos otra Europa, esa que cada vez más europeos reivindican con un voto disidente, que va más allá del monopolio popular-liberal-socialista que controla en connivencia las instituciones europeas. Queremos estar allí, y para ello vamos a trabajar, para defender desde los escaños los intereses de España y los españoles.
 
Comisión Gestora
 
Madrid, 18 de junio 2018

 

Los cuatro han recalcado además que la coalición supone una invitación abierta a otras formaciones y que tienen esperanza en que más siglas se sumarán al proyecto. Como conclusión, Manuel Andrino ha llamado a “superar las limitaciones y las visiones cortoplacistas, a dar un paso al frente y hacer una apuesta ganadora porque es el momento y la situación nos lo exige”, además de insistir que esta coalición nace para “defender con claridad los cinco principios, no por oportunismo ni para reconducir el voto donde todos sabemos”.