El periodista deportivo Gaspar Rosety ha fallecido esta madrugada a los 57 años de edad en el Hospital madrileño Doce de Octubre debido a las secuelas de un golpe que se dio en la cabeza tras caerse hace tres días, según ha anunciado su hermano en Twitter.

 

El periodista ha permanecido ingresado desde el jueves en la UCI tras sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.

 

Rosety es una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Perteneciente a una familia de periodistas, su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección, equipos a los que narró en Antena 3 Radio, COPE, Radio Voz y Onda Cero. También colaboró con Marca y Telemadrid.

 

También colaboró con el diario Marca y con Telemadrid, hasta que en 2007 llegó al Real Madrid como adjunto a la Presidencia y Director de medios. En 2009 comienza su etapa en la Real Federación Española de Fútbol, en la que actualmente ocupaba el cargo de Adjunto a la presidencia.

Madrileño de nacimiento (1958), asturiano de adopción, Rosety hizo sus primeros pinitos en Radio Gijón, en 1975, y escribió en el diario 'El Noroeste'.

 

La Selección era una de sus debilidades como él mismo reconoció cuando el equipo de Vicente del Bosque alzó la Copa del Mundo en 2010. "No sé cómo hubiera vivido la final del Mundial si la hubiese narrado, quizás yo cuando narraba pasaba por encima de las cosas porque las regalaba a la audiencia, las ofrecía a quienes me oían y en esta oportunidad ha sido un placer un poco más egoísta, ha sido un placer especial estar en la tribuna de prensa y ver cómo España se alzaba con la Copa del Mundo", declaró.

En noviembre de 2013, recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

FUENTE:ELMUNDO.ES

"El cielo ya tiene narrador para sus partidos. Al mejor", apuntó su sobrino Ricardo Rosety.