Hoy voy a sugeriros una deliciosa guarnición de arroz rojo con verduras que irá perfectamente para acompañar cualquier plato de carne o pescado, y que además es apta para celíacos ya que por supuesto, no contiene gluten.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz rojo (puedes hacerlo con arroz blanco si no lo encuentras), 1 vaso de caldo casero de verduras, 4 champiñones, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 4 tomates secos, 4 orejones y 20 uvas pasas

Cómo hacer una guarnición de arroz rojo con verduras sin gluten

Comenzamos poniendo a cocer el arroz en abundante agua con sal. El arroz rojo es una variedad asiática que podéis encontrar en tiendas especializadas y que es un poco más duro que las variedades habituales de arroz blanco, tiene más sabor y tiene algo de cáscara como el arroz integral. Si no lo encontráis, podéis hacer esta receta con arroz blanco o con arroz integral.

Como esta variedad arroz tardará una media hora en estar en su punto, aprovechamos para ir cortando el resto de ingredientes en trozos pequeños y homogéneos, y para hacer el plato principal a quien acompañará nuestro arroz.

En una sartén salteamos con un poco de aceite las zanahorias, el pimiento, los champiñones y cuando estén dorados, añadimos un vaso de caldo de verduras, incorporando los orejones cortados en trocitos, los tomates secos y las uvas pasas.

Dejamos que las verduras se vayan haciendo y tostando mientras los tomates y las frutas pasas van absorbiendo el líquido y mezclamos todo bien. Cuando probemos el arroz y veamos que prácticamente está cocido, lo escurrimos y lo pasamos a la sartén, dejando que se termine de cocer con el líquido que quede en ella, mezclandose así bien con los demás ingredientes, mientras se queda sin líquido. Servimos inmediatamente.