En paralelo al FIFA Balón de Oro, hay otro galardón, no menos importante, que ya tiene nueva ganador. Se trata del Balón Rosa de Oro. Este trofeo honorífico premia a la mejor WAG (novia y esposa de futbolistas, por sus siglas en inglés) del año. 

 

Para este 2015, la ganadora fue Yahaira Plasencia. Con solamente 19 años esta peruana enamoró a Jefferson Farfán, delantero de la Selección de Perú. Y a pesar de que de ' a foquita' no se escucha mucho como futbolista, esta famosa cantante de salsa se ha ocupado de llamar la atención por los dos ganando el Balón Rosa de Oro. 

s

 

La peruana competía con las WAGs europeas más bellas del mundo, mujeres altas, delicadas y elegantes. Sin embargo, su sabor latino la hizo merecedora del premio. La cantante fue la más votada por el público y luego recibió el visto bueno de prestigiosos periodistas para adjudicarse el mote de la “Reina de las botineras”.

 

dv

La peruana, orgullosa por el galardón, quiso celebrarlo con sus seguidores con s​u famoso 'Baile del Toto'.

 

​​

​​

​​

​​

​​En el podio, la guapa peruana dejó atrás a otras bellezas de la talla de Elisabeth Reyes (ex de Sergio Ramos y actual novia de Sergio Sánchez), la novia de Gotze (Bayern), Ann Kathrin, la esposa de Sagna (Manchester City), Ludivine Kadri, y la novia de Matri (Lazio), Federica Nargi,

​​

 

 

​​

​​