El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha señalado que “nuestro grupo ha presentado una moción para que no se celebre la cabalgata de las reinas magas. Es un acto republicano bochornoso que no tiene ningún tipo de tradición en nuestra ciudad ni arraigo y que no pide la sociedad valenciana”.

El portavoz también ha explicado que “VOX está en contra de que se suba el sueldo a los concejales y altos cargos”. Y ha añadido que “pedimos la retirada de todos los privilegios con los que contamos. No es de recibo que un trabajador se tenga que pagar el móvil o el almuerzo y los políticos lo puedan cargar a las carteras y bolsillos de los valencianos”.

“Es una situación que nos parece injusta y por eso hemos pedido, siguiendo las recomendaciones de antifraude, adecuar la retribución de los concejales con dedicación parcial entre los que yo me encuentro. Eso significaba reajustarse el sueldo en 12.000 euros al año y el gobierno de Joan Ribó no lo quiso aprobar”, ha añadido Gosálbez.

Durante su intervención, el concejal ha indicado que “desde VOX hemos presentado una moción sobre un asunto muy doloroso para la sociedad valenciana, el suicidio. Las últimas cifras hablan de 4.000 en toda España, lo que significa 11 al día. Entendemos que el Ayuntamiento de Valencia tiene que coger el toro por los cuernos y buscar soluciones”.

Por último, el portavoz ha recordado que “desde nuestro grupo damos un total apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, incluida nuestra policía local, cuando se está barajando en el congreso una modificación de la legislación para desarmar a estas fuerzas.