Mando esta carta; con la esperanza que sea publicada; es un pequeño y sencillo homenaje a mis compañeros; porque la verdad es que personalmente; no tengo palabras para agradecer el esfuerzo tan titánico que desde hace tres años están haciendo.


Inasequibles al desaliento; haga frío;sol;nieve o llueva;ellos están ahí con su pancarta (denunciando un ere mal aplicado);todos los jueves por la mañana.....en el n.189 del paseo de la Castellana en Madrid.


Sabemos que en España muchos aprovecharon la "crisis” para saquear la nación...unos ganaron tanto dinero como para "asar una vaca “con billetes de 500 euros....y luego seguir disfrutando....otros tenían la "suerte “que los fontaneros de un empresa sueca les dejaban maletines con un millón de euros en el altillo del baño y "nadie "sabía la procedencia...pero lo peor no es que nos roben sino la cara de tonto que se nos queda; cuando actuan;siempre libres y riéndose del resto; porque saben que aquí en España tienen impunidad.


Cuando la justicia nos da la razón; pero la maquinaria del sistema establecido dicta otra cosa; lo que prima son los intereses y el dinero...y contra eso es muy difícil de competir.


No sé si esta batalla la vamos a ganar; en la Biblia; David mató a Goliat el gigante...pero aquí el daño ya nos lo han hecho; y no hay un solo Goliat sino muchos gigantes; desgraciadamente en este mundo real no siempre gana la justicia; a los que pagamos por representarnos y defendernos nos vendieron por una o por otras prebendas; regalos que se repartían entre todos y satisfactoriamente ellos beneficiados. Siempre me pregunto qué clase de sociedad estamos construyendo cuando somos totalmente indiferentes al sufrimiento ajeno y ni siquiera por un instante pensamos en ponernos en la piel del que sufre sin valorar que mañana podemos estar en su misma situación.


Desgraciadamente 4 compañeros se cansaron de luchar; se quitaron la vida. Hoy esta sencilla misiva va por ellos y sobre todos por aquellos que siguen luchando en todos los ámbitos contra las injusticias. Sencillamente Gracias...