Justo al iniciar este texto dudé si titularlo “Sin Gobierno” o “Un Gobierno pa ná”. Dejémoslo en la segunda opción: un Gobierno para nada, esto es, inservible, prescindible, impotente, ineficaz, fuera de contexto, desnortado, cao, improductivo y además lesivo al bien común, dañino al progreso económico-social de España.

Dice el tal Sánchez, el que hace de presidente, que la inmigración ilegal es asunto competencia exclusiva de la Junta de Andalucía ¿Entonces para que va Sánchez en su Falcon suyo a esas reuniones en Europa para tratar el tema de la inmigración? La inmigración es un problema internacional y exige un trabajo coordinado entre naciones. Otra cosa es que el PSOE y los podemitas que le sirven de muleta vean en la inmigración un caladero de votos que pagamos todos frente a una derecha que reclama una inmigración ordenada, legalizada y coordinada entre países de la UE, como debe ser.

Dice la tal Celáa, por cierto nunca sé en qué a lleva la tilde, que la entrada y organización del curso escolar es competencia de cada Comunidad Autónoma ¿Entonces, alma de cántaro, para qué sirve el Ministerio de Educación que no diriges?

¿Dirá el “Chepa” que las Residencias de Ancianos son responsabilidad de cada Comunidad Autónoma? Entonces cada anciano corre suerte dispar, según en qué territorio esté. Sin contar con la supervisión y protección del responsable de este delicado y mortal asunto, el lumbreras de Iglesias.

Dice la Menestra de Igual Da que los prostíbulos son fuente de contagios. No, bonita, son antros machistas de explotación de mujeres vulnerables, no fuentes de contagios, alma de cántaro. Mientras tanto, Irenita se dedica a hacer cartelitos y pulseritas moradas.

Dice el tal Sánchez, el que hace de presidente, que cada Comunidad Autónoma debe afrontar a su suerte la lucha contra el coronavirus, que esa es su competencia en materia de Sanidad. No comprende, pues, Sánchez que el virus no entiende de territorios y que se trata de un problema de salud que afecta a la economía y a la propia vida del conjunto de la nación.

Si el Gobierno no gobierna, ¿para qué queremos Gobierno?

Yo ya sabía que Sánchez es otro Zapatero, ese subproducto que fabrica en serie el PSOE y cuya única habilidad es alcanzar la presidencia sea como sea para de seguido joder al país.

Yo ya sabía que Sánchez es un inútil, un fantasma…lo que no atisbaba es que también fuera un dejado, un irresponsable, un vago que no asume las competencias propias de un Gobierno como son, entre otras, regular a nivel nacional la Educación, la inmigración ilegal, la atención a los ancianos y la expansión de un virus mortal.

España va a la deriva, carece de Gobierno, porque el ejemplo de inacción que da el Presidente es calcado e imitado por cada Ministro o Menestra. Si el líder no es un líder, entonces la tropa y él mismo son un desastre.

¿Para qué queremos Gobierno?, si el Gobierno no gobierna.

¿Y ahora qué? (Perdón a la Mutua, es su lema)

Ahora a jodernos o mejor a pasar eso de “¡Sánchez, vete ya!”

José R. Barrios