La Guardia Civil ha entrado esta tarde en la sede del PP de Madrid para el registro del despacho del ex gerente de los populares en la capital, Beltrán Gutiérrez. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han sido los encargados de entrar en las instalaciones, situadas en el mismo edificio de la sede nacional de la calle Génova. El juez de la Audiencia Nacional investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

 

Los agentes, que se han llevado el ordenador del ex gerente, han estado en esa estancia en presencia del propio Beltrán, según informan a Europa Press fuentes de la investigación. Las actuaciones se enmarcan en el entorno de la investigación de la Operación Púnica en la que se desarticuló una supuesta trama corrupta encabezada por el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

 

Además de la sede de los populares madrileños, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado un total de cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su ex gerente. Los agentes de la UCO también han acudido a los domicilios de este empresario -consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir- y del ex gerente del PP, pero también dos despachos del primero.

 

La investigación parte de las anotaciones encontradas al ex secretario general del PP, Francisco Granados, uno de los principales líderes de la trama y a quien el juez ya dijo durante su declaración que creía que parte del dinero "hinchado" en los contratos se lo repartían entre el partido y él.

 

Hay que recordar que el ex gerente fue apartado del PP tras destaparse el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Beltrán Gutiérrez fue apartado de su puesto en la formación liderada por Esperanza Aguirre y como asesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Su gasto con la 'tarjeta B' de la entidad ascendió a 58.000 euros y antes de presentar su renuncia en el PP ya mostró su intención de devolver ese dinero.

 

Fuente: RTVE