España, 6 de noviembre de 2020. Entrevista a Arancha Gonzalez Laya, Ministra de Relaciones Exteriores de España en el magazine matinal “La Hora de la 1” en TVE. Ante la pregunta de si, en caso de que Joe Biden ganase las elecciones en los Estados Unidos, solicitaría que se levantasen los aranceles impuestos por Donald Trump a los productos españoles, respondió: “Gane quien gane, quien quiera que finalmente sea presidente de los Estados Unidos, Europa le va a pedir un reseteo de las relaciones. También lo va a pedir España en lo que le concierne. Nos jugamos mucho en este reseteo”.

Repregunta de la entrevistadora acerca de las posibilidades reales de cancelar los aranceles comerciales y respuesta: “Hay un gran deseo por parte de la Unión Europea de iniciar ese dialogo. Resetear en temas comerciales como también lo hay en otros temas como el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán o el acuerdo de desarme con Rusia. Hay toda una serie de temas que gane quien gane queremos resetear.

EL GRAN RESETEO o GRAN REINICIO es el mantra invocado justamente en estos momentos por parte de los gobiernos que aceptan la Agenda Global para el mundo postpandémico. El Gran Reseteo es la propuesta formal del World Economic Forum, el Foro Económico Mundial, también conocido como el Foro de Davos. (https://es.weforum.org/).

Los artículos y videos que pueden leerse y verse en español en su página web no tienen desperdicio. Son elocuentes y esclarecedores, también terriblemente escalofriantes. Allí está la hoja de ruta iniciada hacia esa “gobernanza mundial” con fecha de nacimiento en 2030. Son las iniciativas aceptadas e impulsadas por la ONU y que le dan marco institucional para imponerlas en las naciones hasta hoy conocidas como tales.

La Agenda 2030, su proyecto de buenismo totalitario, uniformado y distópico de Un Mundo Feliz, -parafraseando a la novela de Aldous Huxley-es el Globalismo de rostro amable al que vemos representado en ese símbolo circular multicolor lucido en las solapas y mascarillas de la elite local dirigente subordinada. Lo llevan sin rubor desde S.M. el Jefe de Estado, el Presidente Sanchez, el Vicepresidente Iglesias -responsable ministerial de la Agenda 2030-, los representantes empresariales, sindicales y también la “oposición” del Partido Popular y demás sumisos parlamentarios.

Todos ellos están alineados en un proyecto común que no acepta ser puesto en discusión. ¿Quién podría oponerse a una sociedad más sana, alimentada, educada, feliz, que cuide de la naturaleza y donde la tecnología estaría al servicio del hombre para su beneficio y bienestar? Solamente algún extremista radical y paranoico. Esta es la idea que transmiten sus campañas propagandísticas en todos sus formatos, incluso ya desde los textos escolares. Este el discurso aceptado por los gobiernos y puesto en marcha.

He aquí otra muestra elocuente del reseteo:La pandemia representa una oportunidad, inusual y reducida, para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero.” - Profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial. Este es el texto de bienvenida del apartado llamado El Gran Reinicio en su página web (https://es.weforum.org/focus/el-gran-reinicio).

En el artículo titulado “COVID-19: las 4 claves del Gran Reinicio” de Hilary Sutcliffe, Director de SocietyInside se puede leer: “La iniciativa del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial busca nuevas ideas para aprovechar este momento único en la historia que ofrece la interrupción de la economía, la política y la vida diaria, para catalizar un nuevo enfoque en el funcionamiento de nuestras sociedades.(…) Las tecnologías digitales nos han dado a muchos de nosotros un balón de oxígeno durante el confinamiento, pero también nos han aportado la ilusión de sentirnos conectados. El anonimato encubre a los troles, impulsa la polarización y permite que todos nos sintamos superiores a los demás desde la comodidad de nuestra propia burbuja. Nuestra desconexión de la naturaleza nos ayuda a difuminar los efectos del cambio climático, la degradación ambiental y el sufrimiento animal en nuestras mentes. La distancia definitiva proporcionada por las armas autónomas nos permitirá desvincularnos de la muerte y la destrucción (de "ellos") con solo pulsar un botón. Claro, elocuente y contundente. (https://es.weforum.org/agenda/2020/08/covid-19-las-4-claves-del-gran-reinicio/).

“Ahora es el momento de un gran reinicio”, reza el título de otro de los artículos firmado por Klaus Schwab. “Para obtener un mejor resultado, el mundo debe actuar conjuntamente y con rapidez en la renovación de todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Deben participar todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, y deben transformarse todos los sectores, desde el gas y el petróleo hasta el de la tecnología. Dicho de otro modo: nos hace falta un “Gran Reinicio” (reseteo) del capitalismo.” La maquinaria está en marcha y va a toda velocidad. (https://es.weforum.org/agenda/2020/06/ahora-es-el-momento-de-un-gran-reinicio/)

Otro gurú del Foro de Davos, Sean Fleming, postula: “Esta es ahora la mayor amenaza del mundo - y no es el coronavirus. (…) La riqueza es la mayor amenaza para nuestro mundo, según un nuevo informe científico.” (…) La verdadera sostenibilidad sólo se logrará a través de cambios drásticos en el estilo de vida, argumenta. (…) El Foro Económico Mundial ha pedido un gran reinicio del capitalismo tras la pandemia.” (https://es.weforum.org/agenda/2020/07/esta-es-ahora-la-mayor-amenaza-del-mundo-y-no-es-el-coronavirus/).

Madrid, 4 de noviembre de 2020. Noticia acerca de la nueva cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid sobre la Transformación Social Competitiva. Su finalidad será la de brindar herramientas para que las empresas pueden dejar la obtención de beneficios en un segundo plano para priorizar la lucha por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  Estará a cargo de la señora Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, a pesar de no tener título universitario alguno. En palabras de la propia primera dama, su intención con su catedra es la de “resetear el capitalismo” y lograr que los empresarios se conviertan en “activistas”.

Estos postulados son los que ya se han iniciado a nivel mundial y todo parece que será muy difícil una marcha atrás en el plan globalista de los poderes financieros y tecnológicos de establishment. El objetivo final es acabar con la identidad de los pueblos, sus patrias, tradiciones y Dios, y el remplazo por una nueva religión laicista global en una sociedad sin historia, multicultural sin fronteras.

Este Gran Reseteo va de la mano de otro mantra ya institucionalizado que es la llamada RESILIENCIA. Según la RAE, resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos, o la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial (reseteo o reinicio) cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido. En definitiva, aceptar, obedecer, acatar, adaptarse y acostumbrarse a lo que venga, a lo que manden, lo que ordenen y solo a lo que nos permitan las elites globales y locales con poder de mando. Aceptar la nueva normalidad como lo estamos viviendo desde el inicio de esta crisis pandémica y que nos ha cambiado la vida es la única alternativa viable que nos ofrecen. Es decir, la resiliencia a la distopia globalista.

Valencia, 5 de noviembre de 2020. El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, presentó junto al presidente valenciano, Ximo Puig, el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española”, cuyo fin es abordar la modernización y armonización del sistema fiscal en España tras la pandemia.

Reseteo y resiliencia. Estados de alarma, toques de queda, confinamientos, y el control gubernamental de la veracidad de información ya funcionan en España. La ONU y su Agenda 2030, el Banco Mundial, la OMC, el FMI, el Foro de Davos, la UE, organismos internacionales, ONGs, las elites de poder globalistas y sus peones, todos a una en este “momento único en la historia”. Gran parte del destino de lo que hasta hoy hemos conocido como civilización occidental depende, en gran medida, de que las fuerzas patrióticas, soberanistas e identitarias puedan sobrevivir en este nuevo mundo.

Ya está en marcha el Gran Reseteo Mundial. Otra muestra de esto, y de su aceleración, es la actual situación de impedir como sea y hasta de manera fraudulenta, la reelección de Donald Trump. Indudablemente su presidencia ha sido un firme obstáculo en la concreción de la agenda globalista.

Si en la primera democracia del mundo existe el fraude electoral e incluso censura abierta en redes sociales y cadenas televisivas, ¿qué se puede esperar para los ciudadanos del resto del planeta y sus débiles sistemas democráticos? Solo el tiempo dará la respuesta y este se está agotando de manera vertiginosa.

 

#WorldEconomicForum #TheGreatReset

The Great Reset