
Política
Yo soy un dictador. Por Julio Merino
Lo dijeron (al menos que yo sepa) don Joaquín Costa, don Ángel Ganivet, don Juan Valera, don Miguel de Unamuno, Azorín, don Claudio Sánchez Albornoz... y hasta "el filòsofo" o sea, nuestro Ortega y Gasset) que:
"El español es un bicho raro, cuando tiene Dictadura quiere y lucha por la libertad y la Democracia... y cuando tiene libertad y Democracia no sabe qué hacer con ellas y desea la Dictadura".
Y en esas estamos, otra vez. El año 75 murió el Dictador que tanto deseaban, al parecer, y ahora ya no saben qué hacer con la libertad y la Democracia.
Tal vez por lo que Luis del Pino describe a la perfección en su último libro: " La dictadura infinita". Es decir, la dictadura siempre acaba llegando otra vez, aunque pasen años entre una y otra. Esa es la verdadera Historia de España. Por eso- dice del Pino-- la Dictadura de España es una Dictadura infinita y por lo que se ve, por el desastre que está siendo el Gobierno del loco señor Sánchez y los mariachis independentistas y terroristas que le acompañan en Moncloa (eso sí inspeccionando qué ministros tienen el periodo o cuales no) estamos abocados a que cualquier día aquí se levante alguien, sea un catedrático con dos huevos, sea un Guardia Civil con tricornio, un General con sable o un Cardenal con tiara, y grite :"¡se acabó el cachondeo!" , "¡se acabaron lo chiringuitos!" "¡se acabaron los magos y maleantes!" ... y a partir de mañana "mili obligatoria" y campamento con fusil al hombro.
¡Les aseguro queridos amigos míos que quien se atreva a hacer eso se atreverá con un aplauso general y vítores de alegría... los mismos que vieron aparecer en las calles de España las tropas de Franco cuando entraban en 1939!
"Así somos los españoles, señora. A un tiempo dictadores y demócratas... ¡y Reyes si me apurais!"
El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.