En el CIS de Tezanos siempre gana la izquierda que haciendo el símil futbolístico siempre juega con 12. La izquierda es siempre fiel a sus principios, pero si no gustan tiene otros. Según opinión de muchos el Centro de Investigaciones Sociológicas es un instrumento al servicio del gobierno.

Poco les importa el haber perdido el prestigio de antaño, ellos siguen cocinando las encuestas a su antojo y siempre con un guiso al gusto del presidente Sánchez. Pareciera viendo estas encuestas que la gente está encantada con el nuevo gobierno.

Para ellos era de mal gusto que un partido "ultra" como Vox adelantase al "moderado" Podemos y ya han aupado a los del coletas a la tercera posición del podio. Los morados ya son terceros, en las escuestas de Tezanos al menos.

El PSOE y Unidas Podemos mejorarían de nuevo sus resultados si hubiese ahora nuevos comicios, según refleja el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero publicado este jueves. 

El partido de Pedro Sánchez alcanzaría el 30,4% de los sufragios (un 2,1% más respecto al último barómetro) y la formación morada obtendría un apoyo del 13,8% (1 punto más), y lo situaría en la tercera fuerza del arco parlamentario, por delante de Vox. 

En la misma línea, las fuerzas de derecha y centroderecha también mejorarían respecto al último sondeo, pero con menos intensidad. De hecho, el CIS de José Féliz Tezanos hace ampliar al PSOE en 10 puntos su ventaja respecto al PP, que figura como segundo con un apoyo del 19,9%.

Ciudadanos, por su parte, sube un punto y cosecharía un apoyo del 6,5% en las urnas. Yel partido de Santiago Abascal sufriría una caída hasta el 13,4% (con respecto al 15,2% que pronosticó el último CIS).