Una treintena de miembros del colectivo  Hogar Social Madrid se ha concentrando a las puertas de la Junta de distrito de Chamberí, en la capital, donde se está celebrando un pleno. Portan una pancarta en la que se puede leer "Culpables de ayudar a nuestra gente" y varios de sus miembros se han encadenado con esposas y cadenas, según se puede ver en una imagen que han colgado en las redes sociales.

 

El motivo del acto de protesta es que el grupo municipal de Ahora Madrid, ha pedido en el pleno la aprobación de su desalojo por parte de la Comunidad de Madrid del edificio que ocupan en la calle Joaquín Costa, 43, en una antigua sede de RTVE, desde donde ofrecen asistencia social (repartos de comida y opción a techo) "sólo para españoles" en situación de necesidad.

 

Han votado en contra PP y PSOE, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

En el orden del día del pleno del distrito que preside el concejal Jorge García Castaño, Ahora Madrid argumentaba contra el Hogar Social que "las recogidas y repartos de alimentos discriminatorios, que utilizan como tapadera de su perfil más violento, y que se unen a numerosos incidentes, entre los que se incluyen agresiones, amenazas e intimidaciones a personas por motivos de procedencia étnica, religión, orientación sexual, etc., así como campañas de propaganda con lemas como 'Terroristas Welcome', criminalizando a toda la comunidad musulmana y a los millones de personas que, huyendo de la guerra, lo han perdido todo".

Este concejal, no se le ha oído decir nada del reciente asesinato de un chico francés, otra víctima mortal de la ultraizquierda europea. Otra vez el silencio de los medios informativos y de las organizaciones defensoras de las libertades y de los derechos humanos a condición de que esas libertades y esos derechos humanos estén etiquetadas dentro de un determinado perfil racial o ideológico...Luigi Guardiera que así se llamaba, sí que lo ha perdido todo,esperamos el comunicado del señor García Castaño ante esta agresión con resultado de muerte. Esperamos sentados.

portada-670x381

El punto del día número dos, especificaba que "Hogar Social Madrid lleva ya casi dos años amenazando la convivencia en los barrios de nuestra ciudad. En nuestro distrito, varios integrantes de este grupo han sido protagonistas de numerosas agresiones a personas del barrio llegando a marcar con una navaja la cara de una de ellas".

Nuevamente, estos de AHORA MADRID no saben diferenciar una agresión de la autodefensa, por cierto, de gente que llevaba emblemas de AHORA MADRID.

 

El Hogar Social Madrid ya dejó claro a la agresión que se refiere como fué: "El Viernes 15 de Abril, desde las 17:00, miembros del Hogar Social Madrid se encontraban en las inmediaciones del centro comercial situado en la Gran Vía de Hortaleza realizando una recogida de alimentos para familias españolas en situación de hambre extremo. Como es ya habitual, individuos de extrema izquierda atacaron la mesa de alimentos lanzando todo tipo de objetos, ante la presencia de numerosos menores y personas mayores.
Éstos grupos violentos, que viven bajo el paraguas y amparo del actual gobierno municipal, "Ahora Madrid", no dudaron ni un segundo en emplear la violencia para reivindicar sus ideas intolerantes y antiespañolas, sin importarles agredir a personas que se encontraban allí comprando y entregando alimentos de forma solidaria.Por todo ello debemos dejar claro que fue un ATAQUE, en ningún momento reyerta o pelea entre grupos radicales. Las cosas deben ser llamadas por su nombre, y quien agrede intentando destruir comida destinada a familias en estado precario sólo tiene un nombre: IMPRESENTABLES."

 

Este grupo ya ha sido desalojado de varias sedes desde que comenzaron sus actividades, en el verano de 2014. Recientemente protagonizaron una acción de protesta contra la Mezquita de la M-30 con motivo de los atentados yihadistas de Bruselas y poco menos que les criminalizaron tanto o más que a los terroristas musulmanes.