Vuelvo a sentirme desconcertado ante tanta miseria moral como la que está demostrando este Gobierno con sus “Ilustres socios”. Se están repartiendo el pastel entre todos ellos, haciendo y deshaciendo a su antojo, porque siguen convencidos de que aquí no pasará nada y de que nadie les va a exigir responsabilidad alguna. Comienzo (por comenzar con algo) con la merienda de negros que están suponiendo estos Presupuestos “progresistas” en donde, con la misma tranquilidad se riega de fondos a Cataluña para contentar a lo separatistas (ERC, la CUP y JuntsxCat), que se conceden cien millones de euros a los sindicados de UGT y CCOO para “rehabilitar sus edificios”. O sea, una especie de plan “E” (como el del infausto Zapatero) solo para estos sindicatos que le bailan el agua al Gobierno. Total … qué más da que ese dinero se lo gasten en sus embajadas separatistas (los unos) o en mariscadas y putas (los otros), porque eso es lo que, a la postre, significa ser progresista. Tomarnos el pelo a todos y encima poner cara de inocente como si no hubiese roto un plato en su vida, que ese es el rostro de quien -como Sánchez- está destrozando a España y a los españoles, verso a verso y golpe a golpe.

Y vamos con otra, como las declaraciones de los separatistas catalanes proclamando que no obedecerán las sentencias del TSJ de Cataluña y del Tribunal Supremo, por las que se declara que los alumnos de Cataluña deben recibir como mínimo un 25% de su enseñanza en español. El 'conseller' de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y la de Cultura, Natàlia Garriga, no han tardado en criticar la decisión en rueda de prensa. Según ha recogido la agencia EFE, ambos consideran que se trata de "un nuevo ataque frontal de los jueces" y aseguran que no supondrá ningún cambio en su modelo lingüístico. Cambray ha querido lanzar un mensaje que ha calificado de "tranquilidad" e incluso ha destacado la puesta en marcha de un plan para "reforzar el uso del catalán".[1] Y el Gobierno (por boca de sus Ministras de Justicia y Educación), dice, para colmo, que no es tarea suya imponer el cumplimiento de las sentencias judiciales, cuando esto no es jurídicamente correcto (y lo saben), pero no vaya a ser que se cabreen sus socios separatistas catalanes, con quienes tan bien les va en la coyunda.[2] Al resto de los ciudadanos de Cataluña (que, por cierto, son mayoría) que les parta un rayo y que les den butifarra, porque no les sirven para sus propósitos, con lo cual no cuentan para nada.[3]

Para más descaro (que ya es mucho el que llevamos a cuestas) ahora sale también EH Bildu, por boca de su profeta Otegui, reclamando también la enseñanza en euskera, como competencia exclusiva del Gobierno vasco, lo cual comienza ya a ser un verdadero juego de despropósitos. No les basta con las competencias penitenciarias porque eso es lo que tiene ir cediendo terreno poco a poco, como está haciendo este absurdo Gobierno progresista con sus socios. Menuda coyunda. Porque para muestra de auténtica locura, el discurso de Odón Elorza en el Congreso con las siguientes palabras: ″¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos! ¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!”.[4] Y es que ahora lo importante y peligroso sigue estando en alguien que murió de verdad hace cuarenta y seis años, pero no en quienes siguen amparando a los asesinos de ETA que sigue bien viva y representada por EH-Bildu que, como todos sabemos, son hermanitas de la caridad. Locos de atar están todos estos que conforman el Cártel de la ignominia y la vergüenza (o, mejor dicho, la falta desvergüenza) y que son quienes manejan los hilos de nuestra política.

Y como el rosario de despropósitos sigue, no podía faltar la Fiscal General del Estado (Dolores Delgado) intentando ocultar toda la trama venezolana que se encuentra tras la financiación de Podemos. Aquí, no solo vuelve a salir a relucir la ausencia de idoneidad de Dolores Delgado (por haber sido Ministra del Gobierno de Sánchez), sino, también sus vínculos con ese siniestro personaje que es Baltasar Garzón y tras cuyo opaco velo se encuentra un acuerdo adoptado en secreto por el Consejo de Ministros de Rodríguez Zapatero el 15 de octubre de 2010. Este “acuerdo” no se publicó ni se informó del mismo –lo que podría invalidar su eficacia–, pero es el que ahora utiliza el Gobierno de Pedro Sánchez para torpedear la investigación judicial del caso Gali, así como la operación urdida por Monedero y Cia con Venezuela para allegar fondos a Podemos.[5] O sea, nuevamente, la vieja ley 9/1968 de Secretos Oficiales para evitar rendir cuentas y para ocultar todas las maniobras orquestales en la oscuridad de este Gobierno, como ya se ha hecho con tantas y tantas cosas (que nada tienen que ver con la política exterior, como son los viajes privados de nuestro Presidente).

En fin, tenemos lo que tenemos, que no es otra cosa que un miserable cártel de personajes presuntuosos, que solo se encuentran ocupados por satisfacer sus propias vanidades y que están acabando de destrozar lo poco que nos queda de España. Amén …

 

 

[1] Vid: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-11-23/supremo-sentencia-ensenanza-castellano-tsjc_3329439/

 

[2] La ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa establece, en su artículo 104.2, que transcurridos dos meses, si no fuera efectivo el cumplimiento de la sentencia, cualquiera de las partes pueden solicitar la ejecución forzosa, es decir, la Abogacía del Estado, en nombre del Ministerio y los padres que han presentado denuncia.

 

[3] La imposición a NETFLIX de un 6% de su producción en Catalán, es otra muestra más del sectarismo insensato de estos separatistas que van de cabeza hacia un precipicio y no se están dando cuenta de ello.

[4] Vid: https://www.huffingtonpost.es/entry/un-diputado-de-cs-habla-asi-de-eta-y-odon-elorza-le-da-un-repaso-historico_es_619e3b25e4b025be1ae421d7

 

[5] Ese controvertido acuerdo del Consejo de Ministros convierte en materia reservada, en la práctica, cualquier gestión, trámite, documento, negociación o manejo que se haga desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. A cualquiera de las materias «se otorga con carácter genérico la clasificación de secreto», así como «a los actos, documentos, informaciones, datos y objetos sobre las mismas, cuya revelación no autorizada puede dañar o poner gravemente en riesgo la seguridad y defensa de España o de sus aliados y amigos, así como los intereses políticos, sociales, económicos y comerciales y las relaciones diplomáticas con terceros países». Vid: https://www.abc.es/espana/abci-destapado-acuerdo-secreto-zapatero-sanchez-oculta-manejos-caso-gali-202111241304_noticia.html