Nadie supongo dude, de la importancia de estos comicios autonómicos, no solamente respecto a la sociedad catalana, sino también para la totalidad del pueblo español.

Nos jugamos mucho, los españoles en general y los españoles de Cataluña en particular. Nada más y nada menos que la existencia de España, no solamente como Estado sino como Nación e incluso, aunque suene muy fuerte como Patria.

No voy a analizar la ideología de cada una de las opciones electorales, ni mucho menos sus programas. Simplemente quisiera hacer una reflexión y un llamamiento.

SE DEBE IR A VOTAR. Los medios de comunicación y las encuestas, más o menos oficiales, nos repiten una y otra vez, la probabilidad de un alto índice de abstención. Pues bien yo lo dudo.

Me baso en el hecho que existe un temor- justificado por otra parte- del crecimiento de VOX en votos y escaños. Pánico no exclusivamente de las seis candidaturas separatistas presentadas, sino también del resto, de las que se denominan constitucionalistas.

Tal vez me equivoque, pero el boca-oreja  de “que viene Vox , que viene el Coco” puede influir en una última decisión tanto del separatista decepcionado, del izquierdista desmotivado, como del derechista timorato.

El que esto escribe, no está afiliado a ese partido, porque le separa su adhesión a la Constitución a la cual considero “causa causanti” de todos los males que nuestra Patria está sufriendo a partir del 20 de Noviembre de 1975. No obstante creo con toda honestidad que es la única fuerza política en este momento electoral, capaza de frenar al separatismo y defiende la UNIDAD NACIONAL, entre otras muchas cuestiones, en que no voy a entrar para no cansar al lector.

Pienso votar a Vox, conozco a algunos de los candidatos gerundenses y barceloneses. He tenido el honor de conocer a Macarena Olona, síntesis de afabilidad, inteligencia, formación y elegancia, así como a Javier Ortega, a Espinosa de los Monteros y a  Santiago Abascal, los tres cruzados de la ESPAÑOLIDAD. He recogido firmas para su presentación, y he sufrido abucheos y recepción de piedras, huevos y diversos frutos y hortalizas, cómo y con ellos.

Lo tengo claro, clarísimo a los dubitativos y/ o perezosos, a los españoles que somos y/o vivimos en la españolísima  Región Catalana: El próximo domingo , día de San Valentín, todos los enamorados de nuestra Patria , de su historia y tradiciones VOTAD A LAS CANDIDATURAS DE VOX.

Dios y nuestros antepasados os lo agradecerán.

Un gerundense ciento por ciento y español practicante