Los días 21 y 22 de Octubre se presentaba una moción de censura al presidente del gobierno del Frente Popular en España.

La moción se habría anunciado 3 meses antes, comunicándosela al PP y Ciudadanos y se habría ofrecido liderarla al presidente del principal partido de la oposición. No parece que hubiera respuesta clara.

 

En las Cortes españolas, el Parlamento, se podría decir que entre los diputados hay 3 grandes grupos ideológicos:

  • 1 Los autodeclarados enemigos de España a la que ignoran llamándola Estado. Se trata de los secesionistas, comunistas y fascistas, cabezas de la Hidra socialista, que pretenden la desaparición de España como Nación. Por otra parte partidarios del Aborto, la Eutanasia y el enfrentamiento social son dilapidadores del patrimonio de todos los Españoles para beneficio de amigos y de potencias extranjeras.
  • Los partidarios de un Estado Federal autonómico. Se trata de los autodenominados centristas cuya ideología se basa en la economía material dispuestos a tolerar de las autonomías secesionistas el endeudamiento, el imperialismo sobre autonomías vecinas y la condena del uso del Español. (Articulo 3: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos…Tampoco son grandes luchadores por la vida. Para los enemigos de España son los tontos útiles. Se puede decir que están a la izquierda de los Partidos Socialista Frances, Laborista Ingles, Italiano o el Social Demócrata Alemán en la Defensa de la Nación respectiva.
  • Los Constitucionalistas partidarios de una España unida y un control de las Autonomías y Ley Electoral. Una solidaridad interautonómica. Una aplicación de la Ley para todos los ciudadanos por igual. Una limitación del gasto público. Una educación común. Una Sanidad común. Unas respetadas tradiciones particulares. Una defensa de la soberanía nacional frente a los ataques desde dentro y fuera de España…

 

La moción, una emboscada, todo un espectáculo que recordaba los caballeros serbios y albaneses gastados, peleando entre si, antes de ser destrozados por los ejércitos otomanos en Kosovo Polje (“Tres cánticos fúnebres por Kosovo” I. Kadaré).  O una mesa de póker del Oeste con trileros y un forastero, que casi los tiene identificados a todos, y pone sus cartas a la vista. O quizás mejor la leyenda-historia fratricida del regicidio de Sancho II por el traidor Bellido Dolfos. Historia que continuaba obligando Rodrigo Díaz de Vivar -El Cid-,  al rey Alfonso VI a Jurar en Santa Gadea de que no había intervenido en el asesinato de su hermano el rey Sancho. Terminaba con el cordón sanitario al Cid expulsado del Reino. Pero ahí no acabó la historia del Cid y así quedaron retratados para la historia los personajes.

El gobierno del frente popular actual, como su antecedente de ZP, no fueron consecuencia de Vox, entonces inexistente, sino del “liderazgo” del PP al que habíamos dado los votos.

Los aplaudidores o palmeros del ataque personal virulento en la moción contribuyeron a los aplausos finales al presidente del Frente Popular cosa que no es nueva y por cierto que ocurre cada vez que el lo dekreta.

Triste jornada que mostró a un caballero malherido en su corazón pero firme en su liderazgo por España.

 

Los insultos al Rey al Himno Nacional, a la Bandera Nacional, los desprecios a los miles de víctimas del terrorismo, incluidos cerca de 900 asesinatos, entre 1968 y 2011, la salida de Mayor Oreja de María San Gil, de Ortega Lara, de Abascal, de Esperanza Aguirre, la predilección por los ataques a Rosa Diez frente a los ataques a ZP…el Golpe de Estado catalán, la intervención del Rey y su desautorización política convirtiéndole en poli malo…, el agusanamiento político del poder Judicial, la memoria impuesta, los cerca de 60.000 muertos,… todo queda olvidado para hablar de un Régimen que terminó en 1975…y del que como cantaría Larrralde: 

 

“Nadie salió a despedirme

Cuando me fui de la estancia

Solamente el ovejero, un perro no más

Cosas que pasan

 

El asunto, una zoncera

Un simple cambio de palabras

Y el olvido de un mocoso

Del que puedo ser su tata…

 

No hubiera pasado esto

Si el padre no se marchara

Pero los patrones mueren

Y después los hijos mandan

Y hasta parece mentira

Pero es cosa señalada

Que de una sangre pareja

Salga la cría cambiada…

 

Nadie salió a despedirme

Cuando me fui de la estancia

Solamente el ovejero, un perro nomás

Cosas que pasan.

 

Libertad, Dignidad y Justicia

De bien Nacidos es ser agradecidos

Pero el 22 de Octubre para la Iglesia Católica era un día de alegría, celebramos a San Juan Pablo II primer papa no italiano desde 1523. Un Papa alegre, fuerte, sacrificado, sabio, humilde SANTO.

El Santo Polaco, “Súbito y Magno”, gran luchador, tenía un don de gentes que atraía también a las masas de jóvenes desde todas las partes del mundo que trabajaban y ahorraban para ir a verle y escucharle. Habiendo sufrido en su patria polaca los desastres de las ideologías socialistas naZionalista e internaZionalistas, sin complejos y sin rendirse a presiones, hablaba fuerte y claro en defensa de la vida y condenaba, no a las personas sometidas, pero si a los hechos y a los impulsores de las ideologías del aborto y eutanasia de una sociedad facilona.

"Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente. Pero porque eres tibio, y no eres ni frío ni caliente, te voy a vomitar de mi boca" (Apocalipsis).

  1. Juan Pablo no se cansaba de repetir con fuerza y alegría “No tengáis miedo” .

 

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España