SIGUE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP Y VOX

 

Los Partidos del Centro-Derecha obtendrán juntos 77 escaños

 

Isabel Díaz Ayuso sube a 53 escaños y VOX pierde 2

 

Desaparece el “Ciudadanos” de Inés Arrimadas y gana 2 posiciones el Marqués de Galapagar

 

 

Isabel Díaz Ayuso sigue en cabeza y aumenta su ventaja de 47 a 53 escaños. Lo que quiere decir que todavía necesitará, si quiere mantenerse en el Poder, la ayuda de otros partidos, concretamente se esperaba que fuese VOX el Partido de apoyo, pero las últimas noticias son que podría ser también el “M.M.” de Íñigo Errejón el socio elegido. Según la encuesta realizada por la empresa “EJUME-DigitalPRESS” para “El Correo de España” que publicamos hoy, la señora Ayuso obtendría 53 escaños, 6 más que hace 10 días y 23 más que en las elecciones pasadas.  El PSOE, con Gabilondo al frente, sube también 2 escaños y alcanza ya los 30… y sigue la pugna entre el Partido de Errejón y el “Unidas Podemos” de Pablo Iglesias y por los resultados de esta encuesta parece ser que el hasta ahora vicepresidente del Gobierno va ganando posiciones.

 

Sin embargo, Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos no consigue levantar ni salvar los muebles de la formación de Inés Arrimadas, aunque se queda a las puertas por muy pocos votos.

 

Al realizar este muestreo “EJUME-DigitalPRESS” ha podido comprobar que la intención de votos de los  5,100000 millonesque votarán el día 4 cambiará en función de la marcha de la pandemia y de los “incidentes” que seguramente se van a producir en las calles de Madrid, impulsados por “Unidas Podemos” y la necesidad perentoria del futuro político de Pablo Iglesias. O lo que quiere decir que la pelota sigue en el tejado.

 

La presente encuesta se realizó entre los días 26 y 27 de marzo de 2021.

Ficha técnica

Universo:

Españoles residentes en la Comunidad de Madrid a partir de los 18 años.

Tamaño de la muestra:

800 entrevistas

Error de la muestra:

2,17% y grado de confianza del 99,5%

Metodología de trabajo:

Mixto: entrevistas telefónicas (móviles y fijos), entrevistas internet y entrevistas calle

 

 

Procedimiento:

Forma aleatoria proporcional por edad y genero

 

Estratificación:

1.    Pueblos de menos de 2.000 habitantes

2.    De 2.001 a 10.000 habitantes

3.    De 10.001 a 50.000 habitantes

4.    Mas de 50.000 habitantes

Trabajo de campo:

26 y 27 marzo de 2021

Empresa:

“EJUME-DigitalPRESS”

 

ERREJÓN ANTES QUE ABASCAL

 

Efectivamente, la pelota sigue en el tejado. Todas las encuestas publicadas hasta ahora coinciden en la victoria clara de Isabel Díaz Ayuso, aunque no con la mayoría absoluta que necesitaría para formar un Gobierno monocolor. Por tanto tendrá que contar, para alcanzar los 69 escaños que dan la mayoría absoluta, con VOX…y ahí empieza, al parecer, la tragedia, o la tragicomedia del Eteocles-Casado y el don Teodoro, el “compra-votos”, ya que ambos no quieren ni ver al señor Abascal ni a los suyos y, según se rumorea en los pasillos de Génova 13, incluso estarían dispuestos a pactar con Errejón antes que con Abascal.

O están ciegos o quieren entregar Madrid a los rojos.