El M.M. de Errejón se impone al U.P. de Iglesias

El “Frente Popular Comunista” de momento “NO PASA”

Con los datos de la encuesta que ha realizado “EJUME-DigitalPRESS” para “El Correo de España” sobre el 4-M, tras finalizar el debate a 6 en “Tele Madrid”, los resultados comienzan a definirse. Ya se ve, y se confirma, que doña Isabel Ayuso, candidata del PP, gana con gran solvencia (53 escaños) las elecciones, pero no alcanza la Mayoría Absoluta (69 escaños). Con lo cual no tendrá más remedio que pactar con alguno de los otros Partidos en liza. Lo normal sería que pactase con VOX, pero eso no se sabrá hasta después de las elecciones, dado que el Presidente y el Secretario General del Partido Popular no quieren ni ver, ni hablar, ni sentarse a una mesa con la Directiva de VOX y eso podría dar lugar a que buscase el pacto, por ejemplo, con el “Más Madrid” de Iñigo Errejón… e incluso con el PSOE (“yo te doy Madrid y tú me das España”)

También se vio, y así se muestra en la encuesta realizada por “EJUME-DigitalPRESS”, que desde que terminó el debate hasta las 12 de la noche del 22 de abril que el M.M. se impone (con 20) a U.P. de Iglesias (con 11), y que el PSOE, con el señor Gabilondo de candidato, no ha conseguido mantener ni siquiera los escaños que tuvo en las elecciones pasadas (37), tal vez por la influencia negativa de la presencia del Presidente Sánchez en lo que va de Campaña Electoral.

Y ahora veamos los datos de la encuesta.

Como pueden ver en el gráfico que se muestra ningún Partido obtiene la Mayoría Absoluta, por tanto no tendrán más remedio que buscarse pactos o coaliciones. Sumando los escaños de los Partidos del llamado “Frente Popular” no dan la Mayoría Absoluta (31+20+11 =62) y en la otra orilla, la Derecha Nacional española, sí (53+21=74). O sea, una Mayoría Absoluta suficiente para un Gobierno firme durante los dos años que quedarán para las siguientes elecciones.

Como verán ya no aparece Ciudadanos, ya que no supera el 5% obligado

Igualmente aquí ya no aparece C.S por no superar el 5%

Aunque ha habido opiniones muy contrarias y contradictorias, dado que en unos apartados, salían unos datos y en otros, otros, hemos preferido hallar una media que simbolice el global. Es esta que ofrecemos