Nos vamos a uno de esos lugares de visita obligada en nuestro viaje por Madrid, el Palacio Real. Un lugar tan grande y lleno de lugares especiales que bien merece la pena ser visitado por partes.

 

Hoy te traemos una de esas partes que se puede visitar en un día de forma específica, se trata de los jardines de Sabatini que son los encatadores jardines que encontramos en la fachada norte del Palacio Real.

Se encuentran situados más concretamente entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente y tiene una superficie de 2,54 hectáreas.

 

Estos jadines fueron construidos en los años 30 del siglo pasado después de la proclamación de la II República se llaman así porque están situadas en el lugar en el que el arquitecto italiano Francesco Sabatini construyó las caballerizas del Palacio Real.

Aprovecha si vienes a visitar el Palacio Real

El gobierno de la nueva República requiso este terreno a la realeza para poder construir un Parque público. Para ello se hizo un concurso que ganó el arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal que se encargó del diseño de estos jardines.

En los años 70 de añadieron algunas partes importantes a estos jardines de Sabatini. En definitiva se trata de un lugar que no te puedes perder en una visita a los alrededores del Palacio Real y que nos ofrece unas magníficas vistas de la fachada norte de este Palacio.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de estos magníficos jardines dignos de un Palacio Real como el de Madrid.

FUENTE: http://www.deviajepormadrid.net/los-jardines-sabatini/