El Betis ha estado muy serio en su planteamiento. Y eso le ha valido para frenar el ‘efecto Zidane’ que parece que está abandonando al Real Madrid. Los blancos están ya a 4 puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, situados en lo más alto de la tabla, y los sevillanos están situados en el puesto 14º. No es la primera vez que los blancos se dejan puntos fuera de casa: ya van 14.

 

Adán ha sido clave para que el Betis haya podido conservar este empate por 1-1. El golazo de Ceballos, por la escuadra, ha conseguido poner nerviosos a los blancos, hasta que Benzema ha hecho subir el empate al marcador en una jugada en la que James Rodríguez estaba situado en fuera de juego. El francés, además, ha sufrido un penalti por un pisotón de Karim que el colegiado no ha pitado.

 

La actuación del árbitro, Martínez Munuera, ha sido muy criticada, porque además de este penalti no pitado a Benzema, se ha dejado otro en el área rival, esta vez de Varane a Ceballos casi al finalizar el encuentro. Además, tampoco vio la patada que Cristiano Ronaldo propició a Molinero sin el balón.