Para fortalecer el cabello desde el interior debemos de seguir una dieta equilibrada y no abusar de los alimentos fritos y de las harinas refinadas. Los tratamientos naturales también pueden ayudar a detener la caída del cabello.

 

La caída del cabello es un problema muy común en estos días, lo que afecta tanto a hombres como a mujeres. Puede ser debido a muchas causas diferentes y aparte de ser considerado como un problema estético, también puede indicar que algo de nuestra salud no va nada bien, como una deficiencia de nutrientes o un problema emocional.

 

Si este es tu caso, es importante consultar a un médico para poder obtener un diagnóstico preciso y entender la causa que está provocando que el cabello se caiga. Sólo entonces se podrá iniciar el tratamiento apropiado.

 

Desafortunadamente no es posible detener la caída del pelo y tampoco tenemos el poder de hacer que el pelo crezca de nuevo de la mañana a la noche. Hay que trabajar a largo plazo para obtener resultados.

 

Durante este proceso, nos gustaría compartir algunas maneras de disfrazar la falta de pelo, para que tu autoestima y confianza no se vean afectadas por este problema.

 

Un nuevo corte de pelo y peinados nuevos

Usa tu creatividad para encontrar maneras de disfrazar la falta de pelo.

Habla con tu estilista para llegar a una solución con la que estés totalmente satisfecha. Un corte de pelo a capas o un estilo que de volumen a nuestro cabello, nos ayudará a crear una ilusión de más pelo y enmascarar la insuficiencia.

 

Utiliza accesorios para el cabello

Los accesorios pueden ser una manera increíble de disimular la falta de pelo. Aunque muchas personas no están acostumbradas a usarlos, vale la pena probar y encontrar el estilo que más te convenga.

Puedes utilizar un sombrero o pañuelos atados de diferentes maneras y para los más atrevidos el uso de turbantes que está de moda. ¿Por qué no dar una oportunidad a este tipo de tendencias?

 

Un nuevo color

Así como un nuevo corte, un nuevo color de pelo puede ayudar a disimular la escasez de pelo. No hay necesidad de convertirse en rubia de la mañana a la noche, tan solo puedes aclarar uno o dos tonos. Puedes hablar con tu peluquero y mezclar diferentes tonos para crear una ilusión de volumen y formas irregulares que ayuden a ocultar los defectos.

 

Cuidado del pelo

Hay que tener un cuidado especial con tu cabello de manera que el pelo no siga cayendo.

Diversos productos pueden dañar el cabello y contribuyen a la caída, por lo que es importante evitarlos. Escoge un buen champú y acondicionador para ayudar a nutrir el cabello.

Debes evitar el uso del secador y de la plancha de pelo. Estos dispositivos dañan mucho el cabello y pueden acelerar la caída, por lo que vale la pena tomar un “break” para que tu cabello se recupere.

 

Remedios naturales para combatir la escasez de pelo

Además de disimular la escasez de pelo, otra cosa que podemos hacer es invertir en tratamientos naturales para detener la caída y estimular el crecimiento. A continuación, vamos a compartir una receta que ayude a nutrir y fortalecer el pelo, previniendo la caída.

Ingredientes

  • 40 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de ricino
  • 40 ml de aceite de coco
  • 5 ml de aceite esencial de lavanda
  • 3 cápsulas de vitamina E

Para prepararlo, primero debes de mezclar el aceite de almendras, con el aceite de ricino, con el aceite esencial de lavanda y con el de coco.

A continuación, introduce en la mezcla las cápsulas de vitamina E.

Mantén almacenado en un lugar fresco y seco.

Para utilizar este remedio, toma un poco de la mezcla y aplícalo por todo el cuero cabelludo, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Lo ideal es aplicarlo por la noche, antes de irse a dormir.