Una jornada más, el Real Madrid sigue siendo el líder de la tabla, gracias esta vez al 2-4 logrado en Butarque ante un Leganés que marcó dos tantos en la portería de Keylor Navas (Gabriel en el 32’ y Luciano en el 34’). Por los blancos lo hicieron James (15’) y Morata (18’ y 23’), además de Mantovani en propia puerta (48’). Un gol que finalmente fue concedido también a Morata, que pudo sumar el triplete. Los de Zidane llegarán el sábado al derbi, por tanto, con dos puntos por encima del Barça y un partido menos, además de con sus grandes figuras descansadas al no haber jugado frente a los leganenses.

Los habituales del banquillo merengue, que jugaron como titulares, respondieron con creces. Tanto es así que Lucas Vázquez, Morata y Asensio no tuvieron nada que envidiar a la temida BBC, ya que propiciaron la victoria de los suyos en Leganés. Pero el equipo local no se lo puso nada fácil a los blancos, al lograr dos tantos en muy pocos minutos que hicieron que el Real Madrid tuviera que esforzarse más en la segunda mitad del encuentro. El ‘Lega’ sigue tonteando con los puestos de peligro, al encontrarse a tan solo cinco puntos del descenso.

A pesar del tanto, James Rodríguez no hizo mucho más que el gol que le había servido en bandeja Marco Asensio, aunque el colombiano se enfadó cuando Zidane lo cambió. De enhorabuena está Marcelo, que ya ha igualado a Di Stéfano como el segundo extranjero con más partidos oficiales con el Real Madrid: 396 en total.