Le llaman “crisis ministerial” pero es mentira. No hay tal crisis sino un mero cambio de Ministros desgastados (por la cantidad de “trapos sucios” que han tenido que ocultar) por otros nuevos, pero igualmente dispuestos, por lo que parece, a dar continuidad a la política de opacidad total de la que está haciendo gala este Gobierno. Un Gobierno que parece ya acostumbrado a actuar a la sombra de los estados de alarma, y en donde todo ha sido hecho mediante la simple razón de porque si, y … ¿por qué no? Nada parece cambiar con los nuevos Ministros, salvo que son más jóvenes y hay más mujeres (como si eso fuese garantía para estar al frente de un Ministerio). Su formación e idoneidad poco importa, porque todos ellos no son sino las marionetas a través de las cuales actúa y habla Sanchez, y dará igual que sea Monchito o Rockefeller, ya que lo que cuenta es quien mueve y hace hablar a las marionetas.[1]

Los ciudadanos seguimos sin conocer las cifras exactas de fallecidos y contagiados por el coronavirus y tampoco conocemos el motivo por el cual se nos asigna un tipo de vacuna específico sin mostrar análisis médicos de sus efectos y características. ¿Para comprar un antibiótico necesitamos receta médica y para ponernos una vacuna de efectos desconocidos, basta con la simple decisión del Gobierno? Sinceramente, ruego que me lo expliquen porque no lo entiendo. Y … ¿qué pasa con los indultos? ¿qué pasa con la unidad de España? ¿qué pasa con el proyecto de ley de Seguridad Nacional? ¿qué pasa con el Tribunal de Cuentas y el dinero defraudado por los golpistas catalanes? ¿qué pasa con la prostitución de menores en Baleares? ¿qué pasa con nuestro Consejo de Estado, a quien nadie hace caso? ¿qué pasa con la presunción de inocencia? ¿qué pasa con tantas cosas que están pasando sin que nos enteremos de sus entresijos? ¿qué pasa con todo?

Somos simples súbditos sin derecho alguno a conocer lo que está pasando o a protestar, y hemos dejado ya muy atrás nuestra condición de ciudadanos libres para convertirnos en vasallos del poder. No sabemos nada de quien nos Gobierna, salvo lo que el Presidente quiere contarnos cuando le da la gana y como le da la gana. No sabemos en qué se gasta nuestro dinero, porque cuando se le pregunta, todo es “secreto oficial” (incluidos los gastos en asuntos personales de nuestro Presidente y su Falcon). Eso sí, padecemos los efectos de esta tiránica forma de gobernar, seguramente, porque no nos queda otra opción. Y es que, además, el Gobierno y sus adláteres también tienen copada la calle para todo lo que les interesa: colectivos LGTBI, separatistas, Sindicatos oficiales o loas a los asesinos de ETA, sin que, con ello, pretenda equiparar a todos ellos, que son y representan cosas muy diferentes.

El Gobierno se ha ido convirtiendo en un inmenso edificio, con cristales opacos, en donde cada vez se aloja más gente con inmensas ansias por destruir España, el régimen del 78 y la propia Constitución. Es la auténtica jungla de cristal, en donde se encierra el Gobierno y quienes nos encontramos fuera, tenemos que buscarnos la vida como sea, si no comulgamos con su credo. Paso a paso y ladrillo a ladrillo nos están dejando España convertida en un páramo, en donde solo van a sobrevivir quienes cuenten con el “plácet” del Gobierno. Ley de Memoria histórica (cuyo nombre pretende cambiarse por el de Memoria Democrática), con la que se quiere dividir nuevamente a los españoles entre los dos bandos confrontados en nuestra guerra civil.

Es decir, rescribiendo la historia en el BOE cuando eso debería ser trasunto de los libros de historia ya que es agua pasada que no debería mover molino, porque obliga a desenterrar unos fantasmas que ya no existen. Aunque peor es aún denominar a semejante ley como de memoria democrática, porque si algo caracteriza a la democracia es la libertad y no la imposición de sus reglas y definición desde el poder. Eso sí, para más escarnio, olvido y perdón para quienes asesinaron (hace mucho menos tiempo) en nombre de ETA, porque ellos cuentan con el apoyo de un grupo parlamentario que sirve al Gobierno para mantenerse en el poder. ¿De verdad se creen que eso es democracia?

Más divisiones entre derecha e izquierda, como si eso tuviese ya vigencia en la sociedad actual, que se rige por otros patrones. Lo que ahora divide y caracteriza a las izquierdas y a las derechas no son dos valores aparentemente contrapuestos como la libertad y la autoridad, y ni siquiera intereses de clase enfrentados como los de la burguesía y el proletariado. La confrontación se produce a lo largo de una dimensión única: la estatalidad. Y a partir de aquí caben muchos y diferentes caminos que no son propios de la derecha ni de la izquierda, porque es rotundamente falso que la libertad sea un valor atribuible a la izquierda. Más bien todo lo contrario de lo cual son muestra clara los regímenes de Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Y es que cuando hay un Gobierno (como el nuestro) que se arroga esa ideología y que se caracteriza por negar la libertad a quienes no son de su cuerda, malamente puede hablarse de democracia.

Y respecto de la supuesta igualdad de la que tanto presume la autodenominada izquierda, resulta curioso asistir a nuevas divisiones de la sociedad que niegan este principio, dando prioridad, por ejemplo, a las mujeres como se hace en el Proyecto de ley del “solo sí es sí” respecto del cual nuestro Consejo de Estado se ha mostrad muy cauto y crítico (como cabía esperar).[2] ¿No es eso, acaso, una discriminación por razón del sexo? Nuevo fraccionamiento de la sociedad que a la absurda división entre “progres” y “fachas” añade la de hombres contra mujeres, haciendo de los enfrentamientos el pan nuestro de cada día. Sobre las etiquetas de “progres” y “fachas” ya he hablado en otros posts, mostrando que es una pura falacia e insistiendo en que se trata de meras etiquetas, que cada uno se pone o se quita a su conveniencia, sin que detrás exista contenido alguno. Y la supuesta división entre hombre y mujer, resulta que tampoco va a ser tan clara, porque ya me dirán que hacemos y en donde incluimos a todo el colectivo LGTBI, que se caracteriza por no ser ni una cosa ni la otra. Total que pretendiendo dar gusto a unas se mete en un lío con otras …

La desigualdad de trato es mayor aún en determinadas CCAA, porque a todo lo anterior, hay que añadir el tema de las lenguas vernáculas y para muestra, la noticia que publiqué hace poco acerca de la tiranía del idioma en Baleares. Porque, no contenta con tapar los abusos sexuales a menores, la inefable Francina Armengol sigue ejerciendo esta clase de tiranía, permitiendo cosas tales como que se deje sin recreo o sin ir al baño por querer estudiar en castellano.[3] Y en otro contexto, también es desigualdad la financiación “extra” que se está vertiendo sobre Cataluña con trasferencias de dinero para “tapar” el agujero de las embajadas catalanas y otros asuntos ligados al “procés”.[4]  Nueva señal, además, de que la finalidad de los indultos no reside en la magnanimidad ni en ninguna clase de “utilidad pública” sino en la necesidad del Gobierno de mantenerse en el poder, lo cual hace que deban ser considerados como “autoindultos” prohibidos por nuestra Constitución.[5]

¿Y que ha sucedido con los cacareados sobres con balas que iban a investigarse a fondo? ¿Hay alguna explicación oficial al respecto? [6]¿Cómo es posible que los comunistas del Gobierno (Garzón y Cia) llamen a manifestarse ante la embajada de Cuba en apoyo a un régimen claramente dictatorial? [7] Y la gran pregunta salta sola a la vista de tanta majadería junta: ¿acaso este Gobierno representa a la mayoría de los ciudadanos en este momento? Porque un Gobierno que llegó a serlo gracias al incumplimiento de promesas electorales y al apoyo de los separatistas, cómplices de asesinos (como Bildu) y “podemitas”, dista mucho, me temo, de lo que ahora piensa la mayoría de los ciudadanos. Sobre todo, cuando los ciudadanos de a pie no sabemos nada de lo que se está cociendo en el seno de un Gobierno que cada vez se cubre de más y más velos para ocultar lo que realmente hace y lo que piensa hacer. Un Gobierno obsesionado por cercenar a todas las instituciones que tienen como misión controlar al propio Gobierno (que es lo que debe hacerse en un Estado de Derecho), como pueda ser el poder judicial, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o el propio Consejo de Estado. ¿Adonde pretenden ir así? ¿Y a quién pretenden engañar? ¿A todo el pueblo español? Porque si es así, el día menos pensado pueden encontrarse la calle llena de ciudadanos reclamando la transparencia y la vuelta a los modos democráticos, como está sucediendo en Cuba.

Con estas cuestiones rondando por mi cabeza, me despido de todos con una sonrisa etrusca que nada ni nadie borrará, recordando con tristeza que resulta peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado (que tal cosa dijo Voltaire “echando su chapeau al aire”)

 

 

1 Cuando José Luis Moreno era famoso sólo por ser ventrílocuo, una joven Mary Carmen empezó a despuntar. Galactus (responsable último del fanzine Mondo Brutto) asegura haber leído una entrevista en la que José Luis Moreno contaba displicente que Mary Carmen había sido criada de su casa. Imaginen la estampa: Mary Carmen y el pato Nícol abrillantando los suelos de la mansión Moreno. La maldad tiene una base levísima de verdad, y es que la partenaire de Doña Rogelia fue aprendiz del tío materno de José Luis Moreno: el Señor Wences. ¿Quién es el Señor Wences? Fue un ventrílocuo de esbelta y elegante figura que asombró al mundo y que tiene, ahí es nada, tres calles con su nombre. Una en Las Vegas, otra en Nueva York, y una tercera en Salamanca (nació en Peñaranda de Bracamonte). El mundo en el que nació el Señor Wences era el de los primeros tiempos del cine, cuando aún había circos inmensos como el Ringling, y cuando la gente se movía de una ciudad a otra con lo puesto y encontraba trabajo. Cuando se podía vivir, y muy bien, del mundo del espectáculo. Vid: https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-07-12/ventrilocuos-jose-luis-moreno_3176996/

 

[2] En opinión del Consejo de Estado, la acreditación de las situaciones de violencia sexual mediante informes procedentes de los servicios administrativos «no vulnera el derecho a la presunción de inocencia, en la medida en que parece claro que, con ello, quiere permitirse el acceso a los derechos reconocidos» -económicos o laborales, entre otros- «desde el primer momento en que hay indicios de una situación de violencia sexual». Algo que, reflexiona el organismo, «resulta más que razonable». No obstante, a continuación avisa de que «por esta misma razón, deben tomarse todas las cautelas para que no quede comprometido desde tan temprano el derecho a la presunción de inocencia de terceras personas». Personas a las que se pueden “imputar gravísimos delitos”. Dicho en otros términos, añade el Consejo de Estado, «cuanta mayor virtualidad quiera darse a los indicios iniciales, mayores cautelas han de adoptarse desde la perspectiva del derecho a la presunción de inocencia». Por ello, de entrada, el organismo propone un nuevo redactado del artículo, que el Gobierno no ha trasladado a la última versión de la ley. Vid: https://okdiario.com/espana/consejo-estado-pide-irene-montero-cautelas-acreditar-violencia-sexual-sin-que-medie-juez-7494034

 

[3] Vid: LA TIRANÍA DEL IDIOMA EN BALEARES que puede leerse en el siguiente link: https://www.linkedin.com/in/jose-luis-villar-ezcurra-62180422/detail/recent-activity/shares/

 

[4] Vid: https://www.elperiodico.com/es/politica/20210712/informe-tribunal-cuentas-delegaciones-catalanas-exterior-11895714

 

[5] Me remito, a lo dicho al respecto en mi post EL PODER DEL FRAUDE Y EL FRAUDE DEL PODER que puede leerse en el siguiente link: https://www.linkedin.com/pulse/el-poder-del-fraude-y-jose-luis-villar-ezcurra/

 

[6] ¿Se acuerdan ustedes de los sobres con balas que en vísperas del 4M recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, ¿María Gámez? ¿Se acuerdan ustedes que el ministro prometió investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido? ¿Se acuerdan que Vox decidió presentar una denuncia tras conocer las irregularidades en los protocolos de detección que se produjeron cuando las balas pasaron los controles de Interior sin ser detectadas? Pues bien: de investigación, nada. Cómo será que ha sido el propio juzgado el que se puso en contacto con la Brigada de Información al constatar que no habían recibido aún ningún tipo de dato sobre el avance de las pesquisas. Y la contestación de la Brigada de Información fue que el juzgado reiterara su oficio por correo electrónico, porque el fax policial estuvo inoperativo durante un tiempo. Vid el siguiente link: https://okdiario.com/opinion/tres-balas-sangre-gigantesca-mentira-7507382

 

[7] Un sector del Gobierno de España cierra filas con la dictadura de Cuba. El Partido Comunista de España (PCE), que forma parte de Unidas Podemos y lidera Enrique Santiago, secretario de Estado de la Agenda 2030 del Gobierno de Pedro Sánchez, está impulsando la participación de sus simpatizantes en todas las manifestaciones que se convoquen en apoyo a la dictadura castrista.

 

«Hacemos un llamamiento a la solidaridad activa y a la movilización en defensa de Cuba en todas las convocatorias que se organicen, como la que tendrá lugar el martes 13 de julio a las seis y media de la tarde en la embajada de Cuba en Madrid. Como expresó el propio presidente Miguel Díaz-Canel las calles son de los revolucionarios. El PCE estará siempre con la Revolución y la consigna expresada por Fidel: Patria o muerte», ha trasladado en un comunicado esta formación integrada en la coalición Unidas Podemos. Así se dice en el siguiente link: https://okdiario.com/espana/comunistas-del-gobierno-llaman-manifestarse-embajada-cuba-apoyo-dictadura-7505871