''Levantaré en medio de ellos una señal y de ellos enviaré a las gentes que jamás han oído hablar de mí y predicarán mi Gloria''.
Estas palabras del Profeta Isaías fueron escogidas para introducir la Ceremonia de Unidad y muestra de nuestra razón de ser. 
De ellas respondimos:
''Oh Señor, sed el Santificador y el Custodio de vuestro Pueblo, para que, defendido con los auxilios de vuestro Apóstol Santiago os agrade con sus obras y os sirva para ser una Milicia por Jesucristo Nuestro Señor, por los siglos de los siglos. Amén''.
La 1 Carta de San Pablo a los Cor. 4, 9-15 fue el texto central:
"Hermanos, según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados''.
A San Pablo se unió el Profeta Malaquías 2,6:
''La Ley del Señor estuvo siempre en su boca y no se encontró maldad alguna en sus labios. 
Anduvo siempre por el sendero de la paz y de la justicia, y apartó a los impíos de su maldad''.
Como conclusión, pedimos para todos nosotros, los pueblos hispanos:
''Os rogamos, Señor Jesús, que el Martirio de vuestro Apóstol Santiago os haga grato el Oficio de vuestro Pueblo y, como por nuestros méritos no podemos alcanzarlo, haced que os sean agradables por sus oraciones. 
Te pedimos que la intercesión de tu Santo Apóstol Santiago nos ayude; en cuya Solemnidad hemos recibido alegres tus Santos Sacramentos de una vez para siempre.
Peregrino y Guerrero, Santo Apóstol Santiago, que fuiste elegido por Nuestro Señor Jesucristo como uno de sus más cercanos discípulos, quien te llamo "Boanerges", hijo del trueno; Ayúdanos a peregrinar en este mundo contra todas las adversidades como vos lo hiciste; Ayúdanos a combatir contra el nuevo orden mundial judeomasonico, como antaño lo hiciste innumerables de veces en defensa de los cristianos y naciones fieles a Nuestro Señor Jesucristo. 
Sé nuestra espada en la lucha espiritual que llevamos a cabo contra las potestades infernales, como lo hiciste al comienzo de tu evangelización contra los poderes satánicos de los brujos.
Obtén nuevamente el permiso de Nuestro Señor Jesucristo para ser nuestro Capitán en la guerra espiritual, material y de supervivencia que estamos viviendo y se nos avecina.
Ayúdanos a construir templos santos y fieles para nuestro Dios Todopoderoso, como una vez lo hiciste por el pedido de Nuestra Señora del Pilar.
Ayúdanos a mantenernos fieles hasta el final a nuestra Sagrada Religión, que Dios nos legó para la  salvación de nuestras almas, así nos cueste la vida, como a vos te costó, y poder ganar la Vida Eterna. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, Amén. 
Apostol Santiago, Patrón y Defensor de la Hispanidad, ruega por nosotros.
Letanías de Santiago “El Mayor” Apóstol:
✦Santiago, Apóstol de Jesucristo. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que respondiste inmediatamente a la Primera Venida de Jesús. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que despreciaste el mundo para seguir a Jesús. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que dejaste a tus padres por amor a Jesús. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que deseaste llamar fuego del Cielo contra los que se oponían a extender el mensaje salvador de Jesús. Ruega por nosotros.
✦Santiago, uno de los tres testigos de la Transfiguración de Cristo. Ruega por nosotros.
✦Santiago, por cuya predicación convertiste siete discípulos en España. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que desafiaste a los judíos y confundiste a los Escribas y Fariseos. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que torturaste a los demonios enviados por Hermogenus, el gran hechicero. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que arrojaste libros de hechicería a los mares profundos. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que salvaste las Españas en muchas ocasiones de numerosos enemigos. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que montado en un caballo blanco como la nieve derribaste sesenta mil enemigos durante el reinado del rey Samir.
Ruega por nosotros.
✦Santiago, que fuiste recompensado con un trono Celestial por tu obediencia al Señor. Ruega por nosotros.
✦Santiago, cuyo amor a la pobreza te hizo ganar el Reino de los Cielos. Ruega por nosotros.
✦Santiago, que saliste victorioso de la batalla 
Ruega por nosotros. 
Oración Final:
Dios Todopoderoso y misericordioso, que escogiste doce apóstoles para evangelizar al mundo entero. Entre ellos, tres fueron favorecidos de manera especial por Tu Hijo Jesucristo, quien se dignó a contar con el Apóstol Santiago en este selecto número. Que por su intercesión seamos dignos de obtener la gloria del Cielo, donde Tú vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
¡Oh María Inmaculada, rogad por nosotros que recurrimos a Vos... Somos Hispania, Tierra Tuya!