Tras el éxito de 2014 y 2015, la Oktoberfest vuelve hoy a Madrid por tercer año consecutivo, trasladando la auténtica fiesta de la cerveza de Alemania a nuestra ciudad, concretamente al Barclaycard Center, donde se prevé que se acerquen más de 25.000 personas hasta el próximo 25 de septiembre.

Una fiesta que nació en 1810 con los festejos en honor a la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado “prado de Teresa” (Theressienwiese).

Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

oktoberfest-madrid-2016

Hoy, 22 de septiembre, Madrid Oktoberfest se inaugurará por tercer año consecutivo con la ceremonia de apertura de barril, siguiendo la más pura tradición muniquesa, animando al público a disfrutar de la cerveza, comida bávaras, música en vivo y ¡muchas sorpresas!

Aparte de degustar dos de las principales variedades de cerveza Paulaner –Paulaner Weissbier (cerveza de trigo) y Paulaner Oktoberfest Bier (la cerveza de cebada de producción limitada y estacional que sólo se puede degustar durante la Oktoberfest) –, también podréis disfrutar de la mejor gastronomía alemana, traída especialmente de Baviera por los restaurantes Mallorca. Sus cocineros se afanarán del 22 al 25 de septiembre por preparar todos los platos que te harán sentir como si estuvieras en Múnich. Entre ellos, surtidos de entrantes alemanes de cerdo y ave; el tradicional codillo con chucrut y puré de patata; y una amplia variedad de salchichas como Bockwurst, Bradtwurst o Nurnberger.

Oktoberfest1

Además, los tradicionales panes alemanes bretzel y tartas como el Apflestrudel o la tarta de chocolate, que pondrán el broche final a un menú muy cuidado y de gran calidad.

Como novedad, este año también podréis comprar entradas individuales, además de las reservas para grupos. Lo podéis hacer a través de la página web oficial del evento. Las entradas salen por 15 €/persona con una jarra de un litro de Paulaner, o por 24 € si le queréis añadir un combo de comida (a compartir entre 4 personas).

Oktoberfest2

Lo que sí se mantiene igual que en ediciones anteriores son los horarios: jueves y viernes de 20:00 a 00:00 horas; sábado doble sesión de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00; y el domingo sesión matinal de 13:00 a 17:00 horas. Como en ediciones anteriores, se espera un nuevo crecimiento, ya que la cita va alcanzando más repercusión cada vez, y se ha consolidado ya como el evento que pone fin al verano en Madrid. ¡Nada mejor que despedir septiembre brindando en la auténtica Oktoberfest en el Barclaycard Center!