¿Ya está aquí el primer ensayo serio de apagón mundial de internet?

Lo cierto es que de repente millones de usuarios de todo el mundo ya no pueden entrar a 3 de las principales redes sociales, por lo que no parece tan lejano el gran apagón que muchos vienen anunciando y como siempre son tachados de conspiranoicos. En un momento pueden cambiar de repente muchas cosas y desaparecer todo, sin que nadie de una explicación. 

A la hora de publicar esta información no se saben las causas y hay un desconcierto generalizado.

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han comprobado recientemente como las tres aplicaciones experimentaban problemas de funcionamiento este lunes a nivel mundial. Por ahora, la empresa de mensajería instantánea no ha notificado ninguna incidencia a través de Twitter, donde varios clientes han informado de los problemas que han podido detectar.

Miles de internautas de todo el mundo de España, Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios. 

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba. 

Los problemas se han comenzado a reportar desde las 17 horas de hoy, con más de 30.000 avisos por errores vinculados a las funciones de WhatsApp y más de 10.000 advirtiendo de fallos en el funcionamiento de Instagram.