La Comunidad de Madrid ha preparado una amplia programación de actividades para el mes de marzo en la Sierra Norte. El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga acogerá cine, teatro y danza para que los vecinos de los municipios puedan disfrutar de su tiempo libre con la mejor cultura. El 5 de marzo se proyectará Pride (Orgullo), el sábado 11 podrán ver El viaje de las reinas. Ambas dirigidas a público adulto. El día 24 habrá espacio para toda la familia con la proyección del film animado El libro de la vida.

 

La música, el teatro y la danza no se quedan fuera de esta programación. El próximo domingo los vecinos de la Sierra Norte de Madrid tendrán la oportunidad de ver la obra ‘Raíces’, para toda la familia y el sábado 12 de disfrutar de la zarzuela Château Margaux y Zarzuela de zarzuelas, en este caso dirigida a público adulto. Más teatro el día 13 con Moby Dick. La música llegará el sábado 19 con Nua Trío, ‘Con la música a otra parte’.

 

Además, el día 25 se celebra el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad y al día siguiente, el 26 de marzo, el público tendrá la oportunidad de ver la performance La música más triste del mundo.

 

La biblioteca también se llena de cultura y actividades. El día 21 se celebra el Día Mundial de la Poesía con una exposición y del 22 de marzo al 4 de abril tiene lugar la XXXI muestra del libro infantil y juvenil con una selección de las últimas novedades editoriales, la presentación de este evento correrá de la cuenta de Israel Hergón con un cuenta cuentos. Además, podrán participar en el VIII concurso de microrrelato del 1 al 31 de marzo y habrá meriendas en la biblioteca para niños con taller de lectura y manualidades y también desayunos, entre otras actividades.

 

Asimismo en el mes de marzo se desarrolla el XI Certamen de instalaciones Mujer. El 8 de marzo se podrá visitar una performance fotográfica y se presentará el trabajo Arte Intruso: Retales. Una reflexión sobre la familia el día 18 de marzo.

 

Otras de las actividades que se desarrollan en el centro durante este mes son los talleres de salud y bienestar, una charla sobre Mindfulnees, un taller de conciencia emocional o la tarde Dulces de Pascua para degustar productos típicos de estas fechas como las torrijas, buñuelos o leche frita. En definitiva un amplio programa para que nadie tenga excusas para aburrirse en los próximos 31 días.