Manuel Díaz, El Cordobés, ha sufrido un susto este domingo en el festejo benéfico de Motril, Granada. Ocurrió durante la lidia el segundo astado en el festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El torero ha sufrido una cornada que ha dejado a todos los espectadores helados.

Según el parte facultativo, El Cordobés sufrió «una herida contusa con scalp cutáneo del dorso del dedo índice de la mano izquierda con arrancamiento y sección del tendón extensor a nivel de la tercera falange. Explorado y tratado con antisépticos se decide su traslado al Centro Hospitalario Especializado para seguir con tratamiento definitivo».

El torero pudo abandonar la plaza por su propio pie, siendo atendido por el servicio médico. Se encuentra fuera de peligro pero tendrá una larga recuperación, y se teme incluso por la perfecta movilidad de su mano. Por ahora, tanto Manuel Díaz como su familia permanecen en silencio, aunque sí que se ha expresado en Instagram. Algunos de sus seguidores han usado las redes sociales para animar al torero en su recuperación, ya que todo apunta a que se alejarà del toreo un buen tiempo.

Horas después de la cogida, el torero ha publicado una imagen en Instagram. En ella ha agradecido las muestras de cariño recibidas por todos sus seguidores y, también, los ha querido tranquilizar.