Ya he escrito varios artículos sobre la situación y el nivel de anestesia que hay en la sociedad española, y además, desde este periódico lo he denunciado como uno de los males mayores que esta sufriendo la sociedad española.

En este ultimo ano y medio se han llevado a cabo varias manifestaciones y concentraciones de todo tipo, algunos mas cinematográficas que otras, pero como ya he dicho muchas veces, los resultados son evidentes: hay mas nivel de conciencia pero menor nivel de protesta. El resultado? Los políticos ( el sistema del 78 con su monarquía parlamentaria a la cabeza) estan en sus sillones tranquilos sabiendo que nada cambiara.

Ante esta situación, mi propuesta es clara y concreta: hace falta una respuesta política para sustituir a los políticos y lanzar un mensaje alto y claro a los 350 inútiles del congreso. El sistema de partidos ha terminado y es necesario un nuevo proceso.

Este nuevo movimiento no debe parar hasta provocar un cambio político, mediante la presión social del pueblo español, de sus mayorías, como ya lo hizo el 15M hasta que dimitió Rajoy. Es cierto que si se recuerda la catástrofe y la estafa que ha supuesto PODEMOS se pueden quitar las ganas de todo, y de creer en la política como alternativa.....pero......cual es entonces el plan B?

Estos días estamos viendo lo que esta ocurriendo en otros países ( Inglaterra, Australia, Alemania, Polonia, Italia, Francia, etc, etc) y aquí sorprendentemente no ocurre nada. Las masas ciudadanas se levantan contra las tiranías impuestas menos en España. Y ante este escenario podríamos decir que las protestas descafeinadas no funcionan. De hecho cada vez leo a mas gente en redes y otros círculos cuestionando este tipo de protestas como posible disidencia controlada. Si son o no lo son. Lo que esta claro es que técnicamente, desde la sociología se sabe que la mejor forma de taponar la disidencia es creando una teledirigida que cumpla las perspectivas de las masas....lo tuvimos con ciudadanos ¿no? Y con PODEMOS ¿no? Y ahora viene VOX....


Por eso la solución solo pasa por una protesta verdadera con fines políticos. Lo he dicho hasta la saciedad. Porque para echar a unos y a un sistema entero hay que tener un verdadero plan que pueda sustituirles a ellos. Ahora más que nunca escribo claro y firme que esas propuestas anti políticas son disidencia controlada.

 

La solución pasa por un movimiento nuevo, original y arrollador que mueva y promueva a las masas. Que tenga un claro fin político.De lo contrario no servirá de nada. El mensaje debe ser el siguiente: “queremos un nuevo proceso constituyente por que la actual política no nos vale. Ni la ley electoral, ni el rey, ni la casta y el casi medio millón de políticos que hay ene España”

Pero algunos poetas guerreros creemos que espana una vez más es la elegida por la providencia para comenzar y salvar a occidente. Quizás por eso no se ha levantado todavía.