Hoy, miércoles 21 de diciembre, tendrá lugar el solsticio que marca el inicio del invierno, momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle horas a la noche. Con este contexto, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un Pasacalles de Luz en Madrid Río que comenzará a partir de las 19 horas.  

Un evento abierto a la participación de personas de todas las edades, quienes podrán diseñar y construir sus propios elementos luminosos. Diferentes materiales didácticos se utilizarán para crear de faroles y otros elementos. Podéis descargaros aquí la guía para crear vuestros propios elementos lumínicos. Además, se promoverá la participación de distintos colectivos sociales y culturales en la organización de talleres creativos para su construcción.

pasacalles_luz

Una vez finalizado el desfile, que recorrerá el entorno del Puente del Rey, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales basado en una paleta de colores que representará la transición del otoño al invierno.

Además, durante todo el pasacalles habrá música a cargo de MARCHING BRASS BAND. Como si de una comitiva de seres del espacio se tratara, esta banda irrumpirá en el Paseo del Rey vestida con sus trajes “Iluminatic” para sumarse al evento del solsticio y llenarlo todo de luces, de colores y sobre todo de música, de mucha música.

majareta_band

Compañía Majareta Brass Band nace en las manos de dos hermanos, José y Javier Muñoz, que partiendo de sus orígenes en el ámbito de la música y el circo, decidieron integrar ambas disciplinas con el teatro de calle y dar luz verde a este proyecto lleno de humor, sonido y movimiento.