Cayetana Álvarez de Toledo será la número uno de VOX por Barcelona, según ha podido saber este diario. 

Nacida en Madrid en 1974, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es periodista e historiadora. 

El 14 de octubre de 2015, Álvarez de Toledo publicó un artículo en EL MUNDO titulado Anoche escribí al presidente. En él, desvelaba cómo comunicó a Rajoy su deseo de no volver a formar parte de su candidatura.

Ahora y en declaraciones a El Correo de España ha dicho: "No encuentro argumentos suficientes para defender la gestión del PP ni para pensar que Casado actuará de forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora" en Cataluña, argumentó.

Es decir, se fue por la inacción de Rajoy y ahora escenifica de Casado que Cayetana haya cambiado el paso por VOX en Cataluña, apuntan en el propio partido dirigido por Abascal, donde se le considera casi como a una independiente fichada, ya que ella misma ha contado que ha votado a Cs en ocasiones. 

Con el fichaje de Álvarez de Toledo, Abascal no sólo quiere frenar el auge del independentismo en Cataluña, sino evitar el posible resurgir del PP que "no valdría para nada", ya que Álvarez de Toledo tiene un discurso muy contundente contra el independentismo. De hecho, lleva más de diez años dando la batalla contra el nacionalismo, tanto desde la política como desde el periodismo, subrayan en el VOX.