El periodista Javier García Isac la ha liado parda criticando duramente el gesto populista con la rodilla de Marcelo y poniendo a caldo al jugador, pues considera que ese gesto hace un daño inmenso a nuestro país y que alguien tiene que denunciarlo y decirlo claro. No se arrepiente de nada de lo que ha dicho y en todo caso piensa que el que tiene que pedir perdón es Marcelo.

¿Esperaba que sus palabras generaran tanta polémica?

Lo primero de todo es un placer como siempre estar en El Correo de España. Reconozco que son palabras gruesas, pero lejos de retirar el tweet me reafirmo en lo que dije. Me da igual el color de la piel del jugador, el arrodillarse, ese pedir perdón como lo ha hecho no lo entiendo y no hay que hacerlo. El gesto de Marcelo blanquea a todos aquellos que están derribando estatuas de Colón y de los conquistadores españoles.

Y además supone un agravio comparativo con la víctimas de Covid.

Efectivamente ha habido muy pocos gestos con las víctimas del coronavirus y solo nos acordamos de una persona asesinada por la brutalidad policial, que es lo que hay que denunciar. No le mató el policía por ser negro ni mucho menos. Se aprovecha esto para crear tensión en la sociedad y como estoy harto de lo políticamente correcto es mi obligación denunciarlo.

¿Por qué, según usted, gestos como el de Marcelo hacen mucho daño?

Porque la gente puede llegar a pensar que España fue un país esclavista. Nada más lejos de la realidad. Igual hay racismo en Brasil, pero en España no lo hay. En los campos no se le insulta por ser negro sino por jugar en el Real Madrid.

Y un diario como La Razón le ha dado muy duro a usted, ¿cómo lo valora?

La Razón blanquea al gobierno de España diciendo que Ciudadanos ,al acercarse al gobierno social comunista de Sánchez, se acerca al centro y a mí me ha criminalizado llamándome racista y ellos saben que tengo lo mismo de racista que de rojo. No me arrepiento absolutamente de nada de lo que he dicho y si alguien tiene que pedir perdón en toda esta historia es Marcelo.