El Instituto de Política Social denuncia que dos de cada cuatro niños con discapacidad son abortados en España, dado que el 3,1% del total de los abortos que se producen en España tienen que ver con malformaciones del feto, de hecho este año pasado (2021) se han abortado más de 5.380 niños por esta causa. Desde que Felipe González regularizara esta Ley en el año 1985, se han producido en un total más de 55.000 abortos, lo que supone que el 95% de los fetos con malformaciones son “descartados”

EL ABORTO SE HA CONVERTIDO EN EL ARMA LETAL PARA ELIMINAR A LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD O MALFORMACIONES, MÁS DE 5.380 NIÑOS CON MALFORMACIÓN SE HAN ABORTADO EN ESPAÑA EN EL AÑO 2021.

El Instituto de Política Social (IPSE), denuncia que se han producido más de 55.000 abortos desde el año 1985-2021 alegando malformaciones físicas y psíquicas del feto. Lo que supone que el 95% de los embarazos con un diagnóstico de malformación física o psíquica son abortados en nuestro país.

 

El Instituto de Política Social (IPSE), ha denunciado que se trata de un “genocidio” encubierto de preocupación, lo que para este organismo supone un descarte por el mero hecho de venir con una enfermedad o malformación: El IPSE matiza que de ninguna manera se puede proceder a descartar a una persona por venir con una malformación o un problema mental, es más, matizan que hay que darles ayudas a esas madres y garantizar el apoyo económico y social que la persona necesite.

 

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, ha matizado: “Es verdaderamente vergonzoso que en una sociedad que se dice ser progresista, se acabe con la vida de un indefenso que necesita ayuda y especial atención. Los niños con malformaciones no son un descarte, también tienen derecho a vivir y además tienen que tener garantizado el apoyo económico y el acogimiento social que necesitan. Por desgracia, España suspende en atención a las personas con discapacidad”

 El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.

El Instituto argumenta que el Ministerio de Igualdad, debería de elaborar inmediatamente un plan de acción para garantizar los derechos de los niños con discapacidad y desde luego, reconocer su dignidad como persona, desde el vientre materno.

 

“Esta ley del aborto, es el arma letal para asesinar a los niños con discapacidades o malformaciones. Es la peo ley de todas, incluso peor que la ley del 2010. No podemos consentir que se hagan más descartes. Los niños tienen derecho a vivir y que se les garantice ese derecho es un deber de todas las instituciones. Un gobierno que promueve la vida, antes que la muerte es un gobierno genocida”- indica Pablo Hertfelder García-Conde, fundador del Instituto de Política Social (IPSE).

 

El Instituto de Política Social, se muestra crítico con las estadísticas del aborto en España y matizan que el problema demográfico en desolador. Así mismo exponen que faltan más de 290.000 nacimientos para completar la tasa de regeneración poblacional y explican que de no tomarse en serio esta situación en el año 2050, apenas habrá nacimientos y por lo tanto se agravará la situación social y económica del país.

 

“Si no hay nacimientos, no hay quien sostenga las pensiones de nuestros mayores y si no nacen niños en España, el problema será de una generación que prefirió la muerte que la vida, por lo tanto nos habremos convertido en una sociedad que no solo no garantiza los derechos más elementales, como es el derecho a la vida, sino que seremos una sociedad abocada al fracaso como nación”- Sentencia el presidente del IPSE