El siglo XXI nos ha traído cantidad de avances tecnológicos, científicos y sociales que han determinado y modificado por completo nuestras vidas. Uno de los avances principales se ha producido en la comunicación, entendiendo a la comunicación como un elemento imprescindible y necesario para el ser humano ya que le permite desarrollar su naturaleza socializadora y poner en marcha su compleja capacidad de raciocinio. Los avances en comunicación y transmisión de la información han influido por completo en elementos estructurales de nuestra sociedad como son: la educación, las relaciones familiares, el ocio, la salud, el deporte y la política. Como decía, nuestra necesidad de información es innata al ser humano debido a nuestra diferenciada capacidad de razonar frente al resto de seres vivos y de ahí la intriga continua que ésta nos provoca. Así se puede afirmar que de manera natural sentimos una necesidad de información para interactuar con el medio que nos rodea y poder obtener ésta información nos garantiza nuestra adecuada relación con el medio. 

De éste modo son los medios de comunicación agentes humanizadores, porque nos permiten y garantizan a los seres humanos nuestro desarrollo social garantizándonos la necesaria relación con el medio que nos rodea. Los medios de comunicación nos aportan los ingredientes que nuestro cerebro necesita para fabricar nuestros juicios, sentimientos, opiniones y/o toma de decisiones. Por éste motivo el nacimiento de un medio de comunicación es siempre es una magnífica noticia porque los necesitamos. Así que sirvan éstas lineas para mostrar mis felicitaciones a El Correo de Madrid por éste alumbramiento de comunicación en la Comunidad de Madrid. 

También quiero desear los mejores éxitos al nuevo diario digital El Correo de Madrid, el cual me consta que dedicará especial esfuerzo y atención a las noticias de ámbito local y municipal. Son las noticias locales y la información inmediata la que seguramente más nos aporte en nuestra vida diaria porque nos afecta en el día a día e incluso minuto a minuto, por éste motivo quiero destacar que éste Diario Digital que nace prestando un servicio regional pero manteniendo la esencia municipalista es de lo más útil y necesario. Además compartir la información entre municipios cercanos es de lo más útil que nos podemos encontrar los madrileños que habitamos los pueblos de la región y que acostumbramos a compartir servicios y actividades. No es fácil, porque la Comunidad de Madrid tiene 176 municipios y llegar a todos ellos no es fácil, pero estoy seguro que con rigor, trabajo y esfuerzo se podrá lograr una gran cobertura informativa de toda la región y seremos muchos los madrileños que al despertar cada mañana, ya sea mientras desayunamos o camino al trabajo, cojamos nuestro dispositivo móvil para abrir El Correo de Madrid y ponernos al día de la necesaria información de nuestro pueblo o de los pueblos vecinos.