Hoy os vamos a hablar un poco màs de un lugar tan interesante como es la Casa De Campo en la ciudad de Madrid, un parque urbano mucho más grande que el Central Park de Nueva York para que te hagas una idea.

Desde el año 1931 pasó a ser un parque público para uso de los madrileños y aquellos que visitaran la ciudad de Madrid y en tan enorme extensión es normal que nos encontremos con muchos lugares de interés a nivel de Patrimonio y cultural.

 

Esta el que fuera el antiguo Palacio de los Vargas, un edificio histórico que remodeló para su uso el mismo Felipe II pero que sufrió graves desperfectos después de la Guerra Civil española siendo restaurado un poco desafortunadamente ya que perdió el esplendor del gran Palacio que fue.

Otro lugar de lo más interesante es el llamado Puente de la Culebra que fue diseñado por Francisco Sabatini a finales del siglo XVIII bajo las órdenes del Rey Carlos III.

Otro punto fundamental son los jardines que se encuentran rodeando el Palacio de los Vargas y que de conoce con el nombre de El Reservado. Se divide en el Reservado grande y el pequeño. El único visitable es el chico y en él nos encontramos con algunos ejemplares como el Cedro del Reservado, una de las maravillas de este lugar.

Destacan también las diversas fuentes alrededor de la Cada de Campo así como interesantes restos de la Guerra Civil ya que este lugar fue campo de batalla decisivo en la Guerra.

En este vídeo vas a poder conocer un poco màs de cerca los lugares más interesantes dentro de la Casa de Campo en Madrid.

FUENTE: http://www.deviajepormadrid.net/patrimonio-de-la-casa-de-campo/