Entrevista exclusiva para el libro "Tejero un hombre de honor" el cual puedes adquirir pinchando la imagen:

Captura_de_pantalla_2021-02-22_a_las_13.01.47

 

Con el estilo militar que nos caracteriza: Nombre, grado y destino actual.

Soy Antonio Tejero Molina, en la Guardia Civil mi grado es de Teniente Coronel y mi destino actual es mi casa y mi familia

Qué es para ti sentirte español 

Lo mejor del mundo

Una vez dijiste que sólo es español al que le duele España. ¿Te duele España?¿Por qué concretamente?

El que no le duele el alma cuando la hieren o la desprecian si es español no es hombre. A mi desde el año 1975 me duele España porque constantemente la están hiriendo

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y en este caso no podía ser de otra forma el dicho se cumple. Háblanos de Carmen y cuéntanos qué papel fundamental jugó en tus años de cautiverio.

Mi esposa Carmen es la gran y única mujer de mi vida de la que estoy profundamente enamorado y con la que llevo viviendo 65 años. Sus papeles fundamentales en mi cautiverio fueron, primero encargarse de nuestros hijos y en mi ausencia, que fue larga, hacer de ellos hombres y mujeres honrados, sanos, religiosos, patriotas y queriendo hasta hoy a sus padres y en segundo lugar, encargarse de que su marido, con el que comparte todo fuera un hombre preso, pero feliz al verla entrar y triste al verla salir, pero alegre también porque sabía que pronto se repetiría la escena de su visita. Así que, si tengo que definir su papel, este fue el de protagonista total para mi. 

A las nuevas generaciones que incluso no conocen casi ni los hechos del 23-F qué les pedirías.

Les pediría que para opinar esperen a que salgan los hechos en la Historia de verdad y que entonces, una vez se enteren, juzguen las causas que lo produjeron.

Aborto, eutanasia, ataque a la religiosidad continuos en este Gobierno. Si bien, no es algo que venga de ahora, pues es una semilla que se está sembrando desde hace tiempo en España, ¿Cómo ves el futuro de nuestra amada España? ¿Surgirá ese “brío” que históricamente le ha salido al pueblo español o definitivamente ha muerto? 

Del aborto pienso que es un asesinato incomprensible, porque en la mayoría de los casos, ese asesinato lo comete la madre con sus hijos.

La eutanasia es una especie de suicidio, que en ocasiones puede ser asesinato y que no es necesario habiendo excelentes cuidados paliativos.

Sobre los ataques a la religiosidad han existido siempre; la envidia de otras naciones, porque ellos no han podido o querido hacer la acción colonizadora con el estilo que lo ha hecho España.

La masonería ha sido desde su fundación enemiga del catolicismo y por tanto de España y es la causa de muchos de nuestros males en América y en la metrópoli y actualmente juega un papel importante en nuestras desgracias.

El futuro de España está bastante negro, ya que la furia española solo se usa en el fútbol y ningún partido político tiene brío, quizás VOX si no le tuvieran miedo podría ser un remedio, pero lo veo lejano.

6 hijos…no ha sido fácil la vida familiar y sacarlos adelante, ¿No? 

Contando con mi mujer ha sido un encanto la vida familiar y hemos salido adelante estupendamente.

Tu primer destino Cataluña ¿El mejor y el peor recuerdo de aquel destino?

El mejor recuerdo de Cataluña fue el que se trataba de una región que, aunque con mucho trabajo para mi fue encantador y además allí me nacieron dos preciosas hijas y el peor que no conseguí que se mantuviera.

Hablando de Cataluña ¿Sientes que el Estado está siendo permisivo con los, estos sí, golpistas y con los que están atentando a la sagrada Unidad de España?

Si sigue el Gobierno con la permisividad que tiene con Cataluña y Vascongadas va a ser muy difícil volver a los tiempos en los que estuve allí.

De Cataluña a Galicia en años difíciles con el contrabando. En todos tus destinos te voy a preguntar lo mismo. ¿Mejor y peor recuerdo de este destino?

En Galicia estuve año y medio y tengo un magnifico recuerdo de mi Jefe el Tte Coronel Alejandro Álvarez Fuentes y del alcalde de Arbo y el peor quizás las tormentas de La Cañiza

Vélez- Málaga fue el siguiente destino, y después de Andalucía, Canarias; en 1963, con el ascenso a comandante, llegó el destino a Las Palmas de Gran Canaria. Badajoz fue la etapa siguiente de mi vida militar; allí pasé los años más apacibles de mi carrera, y de Badajoz he dicho siempre que es la tierra donde no nací pero en la que sí me gustaría morir. Allí crecieron mis hijos y allí se terminó la lista de ellos con nuestro Juanico...Esto lo dices en tu carta de ABC en 1981 ¿Porqué dices que Badajoz fue la etapa más apacible de tu carrera?

El de Vélez Málaga fue un destino muy querido por mi y uno de sus barrios es Torre del Mar donde ahora casi vivo. De canarias, qué te voy a decir, magnifico clima, buena y alegre gente…muchos viajes a las islas menores. Me gustaban mucho los viajes al Sahara y a Ifni donde teníamos un destacamento y además allí estaba destinado mi hermano Juan en tiradores de Ifni.

En La Cañiza (Pontevedra)nació mi hijo Antonio hoy Coronel del Cuerpo y en Vélez Málaga mi hija menor.

En Las Palmas nació mi hijo Ramón que es un tío estupendo y de ahí a Badajoz donde no nací, pero me hubiera gustado morir. Allí nació mi Juanito y me ascendieron a Tte Coronel y de ahí a Guipúzcoa…

Y llega Guipúzcoa y la famosa Carta al Rey que también trascribimos en este libro. ETA, asesinatos…¿No se si aquí guardas algún buen recuerdo de aquél destino?¿Hay algún crimen de aquella época que te marcara especialmente?

El día que llegué a San Sebastián, a primeros de abril de 1974, asesinaron al Cabo Posadas, pero como yo quería estar con mando en Vascongadas, pedí Vitoria hasta que llegó la vacante de San Sebastián, donde procuré que no hubiera asesinatos de mi fuerza trabajando y haciendo trabajar a todos mucho.

Casi lo consigo, pero tras la asistencia a demasiados entierros ajenos, una maldita mina segó la vida del Cabo Frutos Sualdea que es el peor recuerdo que tengo de Vascongadas junto con el de Juan María de Araluce 

¿Sufriste algún intento de atentado?

No sufrí ningún intento de atentado.

De vuelta a Málaga. Tu tierra donde has decidido pasar tu retiro. ¿Qué sientes por Málaga?

Málaga es mi tierra y a Alahurín el Grande lo siento como mi tierra natal. Tras un arresto y la pérdida de destino por disolver una manifestación el día que asesinaron al Señor Unceta, junto al escolta y chófer me destinaron a Madrid.

Luego a Madrid que cambiaría tu vida. Muchos cafés tomaste por la zona de Moncloa y el famoso 23-F que marcó tu vida. No vamos a preguntarte sobre ello, porque está todo dicho y en este libro hemos dejado clara tu actuación de hombre de honor, pero una pregunta más espiritual. Con el paso de los años, ¿te arrepientes de algo?

Ahí vi desde más cerca los tejemanejes de Suárez con Cataluña y Vascongadas y pensando que podíamos ayudar en algo hablé con compañeros que puse a las órdenes del General Miláns del Bosch y surgió el 23-F que ha sido un luto muy importante en mi vida que me costó mi carrera y mi libertad, pero a pesar de ello no me arrepiento de haberlo intentado.

De ahí, las prisiones…Alcalá, Ferrol, Figueras… Estamos seguros que hasta de esto sacaste hechos positivos. ¿Algo que en el paso por esas prisiones que recuerdes con cariño?

En Alcalá recuerdo a Ricardo Sáenz de Ynestrillas más tarde asesinado por ETA, un caballero. De El Ferrol recuerdo a todas las personas que hicieron mi vida agradable y los saludos desde cubierta de las fragatas cuando pasaban bajo el Castillo. De Figueras recuerdo a un soldado cocinero que murió en Madrid y encargó a su madre que me lo dijera cuando muriese y a un Cabo que escribió un artículo precioso. (artículo que se publica en este libro). También al Teniente Cabrera y al Coronel D. Manuel Ortega Guillen y sobre todo al Teniente Romera y a su esposa Encarnita que se portaron como de la familia. 

Tengo que preguntártelo, lo siento, se ha escrito mucho sobre el vacío que le hicisteis a Armada, que Dios le tenga donde crea conveniente, en la prisión de Alcalá. ¿Fue así?¿Algún preso implicado en el 23-F rompió esa actitud?

Cuando me presenté a Armada en el piso de Juan Gris pudo haberme dicho la trampa que me preparaban y no lo hizo. En esta queja también estaban compinchados varios más que no cito, claro que lo de Cortina estuvo siempre claro. Y sí, sí vi pasear a algunos presos con él en el patio. 

La libertad. ¿Qué te pasa por la cabeza el día que la recuperas?

El día que llegó la libertad me dijo “mi” Carmen que había nacido un nuevo Antonio, pero que su madre, mi hija Dolores que no la habían subido del paritorio. Mi libertad llegó a punto para este hecho.

Luego te has dedicado a tu familia hasta el día de hoy, pero siempre has estado preocupado por los problemas que asolan a España y no has callado en denunciarlo ¿Cuáles son los problemas que más te preocupan actualmente en España? 

El problema que tiene España son Cataluña y Vascongadas. Todos los demás son menores.

Para finalizar y te dejo que no respondas, pero me gustaría y a los lectores también que lo hicieras. Tres personas que te hubiera gustado que no pasaran por tu vida

Hay unos cuantos. El primero el Tte Coronel Marino Losa en Canarias. Martín Villa, el Presidente Suárez y el Rey Juan Carlos.

Y esta ya prometo que es la última. Al final de tu vida tú vas a tener este libro de elogio, que ya se encargarán los de siempre de ocultar, pero intentaremos que no sea así y el Rey Juan Carlos I está “huido” en Dubai ¿Cada uno tiene lo que se merece tras el paso del tiempo?

Me gustaría que fuese así

 ….Muchas gracias Antonio y como siempre a tus órdenes Mi Tte Coronel

Esta es la única entrevista que ha hecho el Tte Coronel Tejero en el 40 Aniversario del 23-F y lo ha hecho para el libro: "Tejero un hombre de honor" que ya está a la venta en ESTE ENLACE  y en librerias, Todostuslibros.com, el Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon.

Además el Tte Coronel ha escrito el prólogo y es el primer libro en 40 años que el propio Tte Coronel ha tenido una colaboración directa con el mismo cediendo fotos inéditas para el libro.