Sra. Pilar Cernuda:

Después de haber leído la entrevista que le hizo el diario 20 Minutos, publicada el pasado día 29 de marzo, debo confesarle que el titular que encabeza la entrevista no es que me sorprendiera mucho, viniendo de quien viene; mentiría si dijera lo contrario. No obstante, debo reconocerle que me molestó, es más, incluso me indignó, y eso que mi capacidad de indignación se encuentra ya al límite. Pero considero que su desdichada frase "Los que reivindican a Franco no tienen ni idea", dada su falsedad y la mala intención que la inspira merecía una cumplida respuesta.

Vamos a ver, cuando Ud. dice textualmente, refiriéndose a una parte de la juventud español, que "cuando ve a tantos jóvenes reivindicando a Franco no tiene ni idea", ¿de verdad se lo cree?. Dudo mucho de ello, entre otros motivos porque Ud. ha vivido una parte de su vida, en concreto su juventud, durante ese "terrible" régimen, y sabe perfectamente que no era así, sino más bien todo lo contrario, alcanzando España unas cotas de desarrollo económico y social hasta entonces desconocidas, con una paz y una justicia social que ya quisiéramos hoy en día. Cualquiera que haya leído la entrevista, y que no esté medianamente versado sobre la reciente historia de España, lo cual por desgracia es muy muy frecuente en los tiempos actuales, puede pensar que Ud. sufrió mucho en el Régimen de Franco, y ello a pesar de que no pueda presumir como hacen muchos miembros de la casta política, e incluso colegas suyos, de pertenecer a una familia de represaliados políticos por aquel "ominoso" régimen, o de sufrir en propias carnes tan horrible represión. Más que nada porque da la casualidad de que su padre fue un dirigente falangista en aquella época, autor del famoso himno falangista "Cubre tu pecho de azul", también conocido por "Llámame camarada", lo cual despierta mi más sincera simpatía por su padre.

Pero volviendo al grano, o sea, a eso de que en su opinión haya tantos jóvenes reivindicando el franquismo, pero sin que tengan ni idea de Franco, tengo serias dudas de que haya tantos jóvenes admiradores de Franco (¡ojalá fuera cierto!), pero haberlos haylos, como las meigas en Galicia, pero eso sí, sin tener ni idea de lo malo, malísimo que fue ese señor bajito y con bigote que gobernó España con mano de hierro. Y eso es así porque, entre otras cosas, el sistema educativo vigente en España ha conseguido que después de más de 40 años de la sacrosanta Constitución de 1978 la inmensa mayoría de los jóvenes españoles no tengan ni repajolera idea de quién fue y lo que supuso realmente para el bien de España el Caudillo Francisco Franco Bahamonde. Al igual que desconocen a otros personajes importantes de la historia de España como los Reyes Católicos, el Gran Capitán, Carlos V, Hernán Cortés, o Agustina de Aragón por poner un ejemplo.

Luego están aquellos otros jóvenes, muchos, que creyendo saber quién fue el Caudillo, lo único que saben de él no es más que una sarta de mentiras, injurias, calumnias y descalificaciones gratuitas con las que se les ha lavado el cerebro desde la infancia en las últimas décadas, en los colegios, las universidades, la televisión, internet, etc, y ello especialmente desde que se aprobó la maldita Ley de Memoria Histórica en el año 2007, durante la nefasta presidencia de ese "insigne" estadista llamado José Luis Rodríguez Zapatero, también conocido por ZP. Ley totalitariay criminal donde las haya, propia de regímenes tan "democráticos" como las existentes en la antigua Unión Soviética, Cuba, Venezuela, o Corea del Norte. Ley que, por cierto, su sucesor en la presidencia del Gobierno, el cobarde Mariano Rajoy, no movió un dedo para derogarla, a pesar de lo prometido cuando era el jefe de la Oposición. Y la cosa todavía puede empeorar, pues el actual presidente del Gobierno, Sánchez el Profanador" nos tiene prometida una Ley de Memoria Democrática todavía más delictiva y represora de las libertades públicas y los derechos fundamentales de los españoles.

Por otra parte, Sra. Cernuda, cuando Ud. afirma tan contundentemente que esos jóvenes españoles que reivindican a Franco no tienen ni idea, ¿a qué se refiere exactamente?, ¿tal vez a que desconocen que Francisco Franco encabezó el glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio, gracias al cual, y con el apoyo de al menos la mitad de los españoles, salvó a España de caer en las garras del comunismo y convertirse en una colonia de la Unión Soviética?. ¿Acaso se refiere a que ignoran que Franco, la "espada más limpia" de Europa, como lo definió acertadamente el Mariscal Petain, ganó no sólo la guerra, sino también la paz, consiguiendo establecer un régimen, que aunque tuviera sus defectos como todos los sistemas políticos (y no digamos el actual) mantuvo a España unida, con un progreso social, económico, y por qué no decirlo, también moral, del que nunca antes había disfrutado, y que la convirtió en la octava potencia industrial del mundo en la década de los años 60, surgiendo durante su fructíferomandato una amplia clase media que hasta entonces había sido prácticamente inexistente, o como mucho testimonial?.

¿Será tal vez que esos jóvenes españoles que no tienen ni idea de Franco, como Ud. dice tan sectariamente, desconocen que durante el Régimende Franco había una importante parte de la juventud idealista, encuadrada en organizaciones patrióticas como el admirable Frente de Juventudes,en el que se les enseñaba a amar a Dios y a España, con vocación de servicio?. ¿O puede ser que esos jóvenes españoles, que reivindican a Franco, lo cual le desagrada tanto, no ignoran que durante ese "oprobioso" Régimen del Generalísimo el sistema educativo era infinitamente mejor que el actual, en el que la idea y sacrificio ha desaparecido totalmente?. ¿Será por ventura que esos jóvenes tan "fachas" y franquistas saben que las expectativas laborales y profesionales, que tenían al terminar sus estudios en esa "terrible" dictadura eran muchísimo más favorables que las que hoy tienen, con una tasa de paro juvenil en torno al 30 %, la segunda más alta de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia, y con unos contratos en precario generalizados para los que consiguen trabajar?.

No le plantearé más interrogantes Sra. Cernuda, pues podría seguir formulando unos cuantos más, y no es mi intención abrumarla con tantas preguntas políticamente incorrectas. Lo que sí quiero decirle es que Ud., que conoció el tan denostado injustamente Régimen de Franco, no debería desacreditar a esos jóvenes a los que se refiere tan despectivamente por el simple hecho de no comulgar con las ruedas de molino del Sistema político del 78, que tanto daño ha hecho a España, nación cuya existencia peligra actualmente, por culpa de unos políticos deplorables, ya sean sociatas, peperos, podemitas, o separatistas varios, que buscan únicamente su interés personal y partidista, cuando no la desintegración de España, sumiendo a nuestra querida Patria en un oscuro pozo del que cada día va a sernos más difícil salir a los españoles, salvo que se produzca un milagro. Pero para que eso suceda habrá que arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección, trabajando por un destino común en una España fuerte, libre y unida.