Política

Llega al Congreso ley de eutanasia y sólo se opondrán Vox, PP y UPN

- 10 febrero 2020

El gobierno socialista, de la mano de Podemos, está dispuesto a acelerar en el proceso de destrucción moral de España tomando medidas moralmente reprobables. La ley que permita la eutanasia ya está aquí a las puertas del Congreso y todo apunta a que desgraciadamente será aprobada por mayoría.

Y esto es uno de los grandes problemas de las democracias modernas que las mayorías deciden lo que está bien y lo que está mal, sin tener en cuenta la ley natural ni los derechos más elementales. 

PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC, JxCat, EH Bildu, Nueva Canarias, Compromís y Más País votarían a favor, y por contra Vox, Partido Popular y UPN se opondrán.

Esta proposición de ley recoge claves y supuestos que tendrán que cumplirse para que la eutanasia pueda ser aplicada. En primer lugar, se realizará un consentimiento informado, por el que será el paciente el que, en pleno uso de sus facultades y de forma libre, el que pueda solicitarla. En ningún caso podrán hacerlo cónyuges, padres, hijos o hermanos.

Respecto a quien podrá solicitar esta ley, serán personas con una enfermedad grave, crónica e invalidante o una enfermedad incurable con un pronóstico de vida limitado. En todos los casos en los que se apruebe, siempre será un profesional sanitario el que la llevará a cabo, o en un hospital o en casa. Así mismo, se recoge la objeción de conciencia de los médicos, que podrán negarse a llevar a cabo el proceso, pero facilitando que lo cumpla otro facultativo. Cabe destacar, además, que en caso de arrepentirse, el paciente podrá negarse a su aplicación en cualquier momento previo.

Update CMP