- En Andalucía se decide entre adoctrinamiento o libertad real, se juega optar entre cultura de la vida y cultura de la muerte. Se trata también y sobre todo de valores, no todo es economía. Los andaluces tienen al alcance de la mano un gobierno verdaderamente de derechas, un cambio real, un cambio de verdad.

- “TU VOTO acTÚa” tiene como objetivo que los partidos políticos oigan las propuestas pro-valores fundamentales que hay en la ciudadanía, y que las incorporen programas electorales para luego incorporarlas a su acción de gobierno.

- Una ocasión única para que los partidos de centro derecha consigan cambiar la historia.

 

 

 

 

 

 

Andalucía es la región más grande no sólo de España, también de Europa. Y en estas elecciones se juega mucho, se decide entre adoctrinamiento o libertad real, se juega entre cultura de la vida y cultura de la muerte, optar entre maternidad o desierto demográfico. Se trata también y sobre todo de valores, no todo es economía.

En Andalucía este próximo día 19 pueden cambiar muchas cosas. O no. Porque los andaluces tienen al alcance de la mano un gobierno verdaderamente de derechas y que el -hasta ahora- cambio “light” del Partido Popular, se convierta en un cambio real, un cambio de verdad, que haga olvidar para siempre los cuarenta años de gobiernos socialistas que dejaron esta joya de región hecha un erial de corrupción, desempleo, crisis económica, y todo muy regado con ideología de género, ideología socialista en todos los estamentos.

Por primera vez, y con motivo de estas cruciales elecciones en Andalucía, que son también un banco de prueba para el resto de España, se lanza TU VOTO acTÚa, que es una campaña de la sociedad civil, emprendida por la plataforma acTÚa FAMILIA con el respaldo de otras organizaciones y expertos, y que en sus tiene como objetivo que los partidos políticos oigan las propuestas pro-valores fundamentales que hay en la ciudadanía, y que las incorporen programas electorales.

La finalidad es que estas ideas, basadas en Principios Fundamentales para el ser humano -como el derecho a la Vida, la esencialidad de la Familia y las Libertades indispensables– sean parte de los planteamientos de los políticos ante unas elecciones, para luego incorporarlas a su acción de gobierno, o bien sean buscadas en el transcurrir parlamentario.

El voto desde los valores esenciales es nuestro deber como ciudadanos acTÚantes, porque el Voto “acTÚa” directamente en la sociedad mediante los gobiernos, bien para hacerla más libre, o bien para su degeneración. Como decimos: “solo un cambio social hará posible un cambio político”, y nunca al revés.

Al mismo tiempo, al hacer llegar nuestros presupuestos básicos a las formaciones políticas de centro-derecha, haremos una comparativa de cuáles de ellas las reciben con agrado para incorporarlas -o acaso ya las tuvieran en su programa- y cuáles son ajenas o contrarias a estos valores, informando de todo ello a nuestros amigos y acTÚantes, de cara a emitir su voto.

Presuponemos que la familia es la “célula básica de la sociedad” compuesta, según el orden natural, por padre, madre e hijos. Es necesario reconocer esto explícitamente desde el ámbito político, y siempre tener presente, según este “diseño original” del ser humano, que la sexualidad humana es dual, masculina y femenina. El hombre y la mujer están condicionados por su sexualidad y no la eligen. Por tanto, es necesario trabajar frente a la perversa “Ideología de Género” que aboga por destruir al ser humano como tal en su ser persona, en su diferenciación sexual, y por ende destruir a la familia. También es urgente promover firmemente la natalidad frente al desierto demográfico que vivimos.

Por tanto, expresados en 12 Tips para Votar Bien, promovemos una “Ley de Familia”, pues no existe como tal en Andalucía. Tampoco existe una “Consejería de Familia y Vida”, no solo de “FamiliaS” con perspectiva de género. Y por supuesto que las familias numerosas sean cuidadas con ayudas especiales. También una “nueva ley de Igualdad Real”, solo necesaria para derogar las actuales leyes de genero (todas ellas). Esto es irrenunciable para nosotros, así como la eliminación de subvenciones a chiringuitos feministas y lgtbi, por inútiles.

En nuestros Tips exigimos fomentar y defender desde la Administración a la Familia original y al Matrimonio, por ejemplo, celebrando sendos Día del Padre y Día de la Madre como referencias necesarias. Y claro, la no-celebración del Orgullo en espacios públicos, por ser una celebración privada, particular e ideológica, de un lobby determinado. Existe jurisprudencia que así lo afirma.

La izquierda ha extendido la mentalidad antinatalista -y abortista- de forma planetaria, especialmente en nuestra patria. España, Andalucía, si no quiere desaparecer, tiene que adoptar de forma inmediata medidas decididas a revertir el invierno demográfico. Por tanto, abogamos por el “Blindaje Maternal laboral”: prohibición del despido durante el embarazo y la baja maternal, con una protección laboral total a futuras madres, a fin de no penalizar la intención de tener hijos, y con incentivos a las empresas que contraten a mujeres embarazadas y por las que ya tengan en plantilla: subvención total a la empresa durante el embarazo de la empleada y el primer año del bebé, junto a una serie de ventajas fiscales.

Proponemos la “Subvención Maternal desde la prueba de embarazo”, aumentando progresivamente hasta el nacimiento: implantación también de “Puntos de Información a la maternidad” o de ayuda a la mujer embarazada, e implantación del “Cheque-Canastilla” para todos los niños andaluces neo-natos.

En lo que se refiere a propuestas propiamente providas, es fundamental que se considere la asistencia a la mujer desde la vulnerabilidad, y no sólo se promueva la práctica del aborto de la manera más rápida posible y en edad precoz, infantil casi. El asistente sanitario debe dar seguridad y confianza a la mujer en situación de dificultad.

Por tanto, entregamos la novedosa iniciativa de creación de “Refugios-Nido” en toda la región, acogiendo a la mujer embarazada en riesgo social, o con parto reciente o en cualquier tipo de vulnerabilidad, y dirigido por personal especializado de los grupos provida. Será gratuito mientras dure la situación de vulnerabilidad. La implantación del “Protocolo del Latido Fetal”, junto a todo el Protocolo de Atención a la mujer embarazada en riesgo de aborto y las actuaciones de la Atención Primaria de Salud: consejo, información, orientación y acompañamiento de las mujeres ante un embarazo imprevisto y en riesgo de aborto.

Abogamos también por una “Doble Auditoría Financiera” para los centros de aborto: interna de la Administración fiscal y externa a ella, para control de sus finanzas, difundiendo los resultados en un portal especial de transparencia de la Consejería de La Familia. Y queremos implementar así mismo la creación de un “Teléfono de la Madre”, de atención a la embarazada vulnerable, con información actualizada de las asociaciones provida de ayuda a la mujer embarazada y gestión telefónica 24/7. Será también necesario para todo esto la formación provida de todos los funcionarios sanitarios y de asuntos sociales de la Comunidad y los ayuntamientos, y de todos los docentes, así como implantación de la asignatura “Cultura de la Vida” en los planes de estudios de algunas Facultades: Magisterio, Medicina, Enfermería, etc.

Referente a las Libertades Básicas, abogamos por la implantación del Pin Parental como instrumento necesario todavía para salvaguardar el derecho constitucional de los padres, y de los alumnos menores, a recibir una educación neutra ideológicamente. En Andalucía existe hoy por hoy adoctrinamiento en prácticamente todos los colegios. Hay talleres, charlas homosexualistas a los niños, exposiciones lgtbi, dinero público a mansalva, líderes activistas que entran en los colegios... Es necesario un cambio real.

El Pin Parental, para ser efectivo, tiene que ser de oferta obligatoria al hacer la matrícula, estará integrado en el Decreto Curricular de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grados Profesionales. Cada padre, madre o tutor legal podrá presentarlo en su colegio, y a raíz de su presentación, se le tendrá que informar pormenorizadamente de talleres, charlas y actividades que tengan lugar en el colegio pero que estén fuera del contenido estrictamente curricular, pudiendo el padre o madre negarse a la asistencia de su hijo. También será necesaria una vigilancia especial de los Planes de Centro por parte de la inspección educativa y un control previo a las asociaciones que optaren a entrar en los colegios por cualquier motivo. En el sistema educativo también deberá haber, por supuesto, libertad efectiva de elección de centro, público o concertado, por parte de las familias, realizando lo antes posible los cambios normativos y funcionales necesarios.

Y por último, nos parece fundamental fomentar nuestra cultura hispánica, con iniciativas como la de impulsar el 2 de enero, Día de la Reconquista de Granada, como Fiesta en Andalucía, fomentar el conocimiento de los Reyes Católicos como héroes que liberaron Andalucía, o promocionando institucionalmente la beatificación de Isabel la Católica.

Así mismo, se tendrá que velar por una emigración relamente legal, con especial vigilancia a los centros de extremismo radical yihadista, aportando los medios necesarios para su erradicación.

Cuando escribo estas líneas solo Vox nos ha contestado positivamente a la gran mayoría de los 12 Tips o Iniciativas, en una reunión celebrada  con Manuel Gavira, candidato al Parlamento andaluz cabeza de lista por Cádiz, y portavoz del grupo parlamentario en la reciente legislatura.

Ciudadanos nos contesta también pero negativamente: “Estas propuestas no van en la línea de Ciudadanos, especialmente la Consejería de Igualdad ha hecho una labor magnífica y es necesaria, más que nunca. Son propuestas ideológicas divergentes”.

Y estamos a la espera de que nos conteste el Partido Popular. Esperamos que no tarde.

Una ocasión única para que los partidos de centro derecha consigan cambiar la historia. España, América, el mundo entero, con los ojos puestos en la joya de España, Andalucía, cuna de América y por tanto del mundo moderno.