En España han muerto 514 personas en las últimas 24 horas y ya acumula casi 2.700 muertos con coronavirus, un 24% más que el lunes, y roza los 40.000 contagiados (un incremento cercano al 20% en las últimas 24 horas), según el último balance del Ministerio de Sanidad. Casi 3.800 personas han recibido ya el alta y 2.636 permanecen en la UCI.

El Gobierno, que reconoce que la economía “se está ralentizando”, analiza si son necesarias más medidas para proteger a los más vulnerables, como una propuesta para suspender el pago del alquiler en ciertos supuestos. El Consejo de Ministros concreta previsiblemente este martes el nivel de garantías que el Estado está dispuesto a asumir para que los bancos financien a autónomos, pymes y grandes empresas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que los agentes de la Policía Municipal multarán a los conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente. Además, la OMS ha alertado de que la pandemia "se está acelerando” y ha pedido que se cumplan las medidas sanitarias para revertir esa tendencia.