El sedentarismo es un mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo y pone en riesgo sus vidas. Personas de todas las edades pueden ser sedentarias ya sea niños, adolescentes, adultos o ancianos.

 

Las excusas que dan las personas para ser sedentarios son:

-no tengo tiempo para ejercitarme

-tengo problemas de movilidad o de salud

-me gusta más estar en el sillón frente a la TV

-no me gusta el ejercicio convencional

-tengo sobrepeso y no puedo ejercitarme y muchas otras razones dan las personas para no realizar actividad física

animales

Puede ser difícil para una persona que no está acostumbrada comenzar a ejercitarse.

Pero si desean cuidar su salud deben hacer ejercicio, por eso es muy recomendable usar a nuestro perro, para que nos ayude en esta tarea para que sea más fácil y placentera.

Si no tenemos perro debemos conseguir uno, que se adapte a nuestro estilo de vida y capacidad física.

Los adultos mayores pueden tener perros de raza pequeña o mediana, de energía moderada para que sean fáciles de controlar y poder sacarlo a pasear sin inconvenientes.

Los niños y adolescentes pueden sacar a pasear perros un poco más grandes y con mayor energía porque podrán controlarlos.

Es un excelente ejercicio sacar a pasear nuestro perro por 15 minutos a un paso intermedio ni rápido ni demasiado lento.

En un día es recomendable sacarlo 3 veces al día y de esta manera estaremos haciendo 45 minutos de ejercicio diario sin darnos cuenta.

Si la persona tiene alguna dificultad física puede ir más lento pero realmente lo ayudara salir, sacar a pasear a su perro a mejorar su estado físico pero también anímico.

Los perros son excelentes compañeros de ejercicios por lo que hay que comenzar a compartir estos agradables momentos y ganar más salud para ambos.